martes, 28 de mayo de 2013

Participa Chiapas en reunión de secretarios de Turismo

Encabezada por Claudia Ruiz Massieu

-          El objetivo es elevar la calidad y la competitividad de los destinos turísticos, afirmó Maheda López.

México DF.- La Secretaría de Turismo de Chiapas que encabeza Eliseo Maheda López, participó en una reunión de trabajo presidida por Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Turismo Federal, así como con secretarios y autoridades del ramo de todo el país, para delinear las estrategias que permitan elevar la calidad y la competitividad de los destinos turísticos.

En esta reunión de trabajo se analizaron las directrices para la elaboración de las Agendas de Competitividad de los Destinos Turísticos de México, las cuales se implementarán en los 44 centros turísticos más importantes del país como son: Morelia, Monterrey, Riviera Nayarit, Oaxaca, Pachuca, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, Riviera Maya, Tijuana, Tlacotalpan, Tlaxcala, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz-Boca del Río, Villahermosa, Xalapa y Zacatecas, entre otros.

En este marco, la Secretaria de Turismo Federal hizo un llamado a los titulares de turismo en el país, para hacer un frente común en favor del sector, potenciar los recursos económicos y convertir a México en un destino de clase mundial.

Destacó que el turismo es un sector clave que contribuye a mejorar la calidad de vida de las comunidades y a superar la pobreza, por lo que la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es darle un enfoque social al turismo, expuso.
Ruiz Massieu, agregó que también se contará con una cartera de proyectos para ser financiados en los próximos años mediante los Convenios de Coordinación de la Sectur, o apoyados con esquemas financieros alternos.
Cabe señalar, que estos esquemas podrán ser la base para la presentación de proyectos de infraestructura en los destinos.
Por su parte, Maheda López expresó que como resultados de esta reunión se buscará que la industria turística tenga un enfoque bien dirigido para lograr que el destino Chiapas sea de clase mundial y aún más competitivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario