lunes, 20 de mayo de 2013

Encabeza MVC inicio exportaciones de atún a Estados Unidos

  • El Gobernador anunció que se otorgarán más de 150 millones de pesos en créditos a emprendedores y comerciantes.
  • Tapachula de Córdova y Ordóñez.- Chiapas dio un importante paso para la comercialización internacional de sus productos con el banderazo de salida para la exportación de atún a los Estados Unidos, acto que el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó desde las instalaciones de la planta de Procesamiento Especializado de Alimentos (Procesa), en el Parque Industrial de Puerto Chiapas.
    Luego de señalar que las políticas públicas de su gobierno en materia de economía impulsan el respaldo total a los empresarios chiapanecos, el Ejecutivo estatal anunció que para reactivar la economía de la región Soconusco, se otorgarán más de 150 millones de pesos en créditos a emprendedores y comerciantes.
    Explicó que mediante Nacional Financiera y bajo la coordinación de la Secretaría de Economía, las micro, pequeñas y medianas empresas de esta región podrán acceder de manera inmediata a créditos hasta por dos millones de pesos.
    El mandatario dijo estar convencido que la mejor forma de trabajar por un Chiapas exitoso es impulsar a los empresarios, por lo que su gobierno ha puesto en marcha acciones para elevar el potencial de productividad.
    Velasco Coello reconoció que para los chiapanecos y para el Gobierno del Estado es un orgullo contar con empresarios con iniciativa y visión que creen en Chiapas, destacando como ejemplo a quienes crearon Procesa en el 2006.
    “Este es el ejemplo de una empresa chiapaneca exitosa, me da mucho gusto poder ser testigo del éxito que ustedes tienen y poder reiterarles el compromiso de apoyarlos en todo momento en el marco de nuestras posibilidades, para que cada día más se consolide esta gran empresa”, declaró.
    El Gobernador Velasco, explicó que a nivel nacional esta empresa tiene gran reconocimiento, motivo de orgullo y satisfacción para el estado, pues son parte fundamental del despegue económico que requiere no sólo Chiapas sino esta región del país.
    “Mi gobierno es un gobierno que cree en ustedes, haremos todo lo que esté en nuestras manos para que se consoliden más como empresarios y puedan generar más empleos; hoy celebro que esta empresa esté conquistando mercados internacionales con productos cien por ciento chiapanecos”, recalcó.
    En ese sentido, destacó la labor de quienes día con día hacen que esta empresa se consolide: su capital humano, que en su mayoría lo conforman mujeres que son sustento de su familia, al tiempo de agregar que por cada empleo directo que genera esta empresa, se estima que se crean cinco empleos indirectos.
    “Chiapas es tierra de gente capaz y trabajadora, en esta tierra privilegiamos y contamos con una enorme riqueza de recursos humanos y sobre todo de recursos naturales; quiero expresar mi mayor felicitación para cada una y cada uno de los trabajadores que día con día hacen un gran esfuerzo porque esta empresa sea más competitiva”.
    Por su parte, Rodrigo López Martín, socio fundador de Procesa, destacó la inversión de 104 millones de pesos, fortaleciendo la infraestructura operativa para exportar atún de Chiapas a Estados Unidos, lo que fortalecerá la economía del Soconusco.
    Dicho recurso es parte de un proyecto de inversión global de 220 millones de pesos, en un periodo de dos años, que además permitirá la creación de 200 nuevos empleos directos en Puerto Chiapas.
    “Hoy son muchas las necesidades de este puerto, pero son las más ganas de verlo ubicado en el lugar que históricamente le corresponde”, dijo al tiempo de expresar su reconocimiento al Gobernador por cumplir con su palabra de apoyar a la iniciativa privada.
    En su intervención, el presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, sostuvo que bajo la administración de Manuel Velasco Chiapas inicia un proceso de transformación económica positiva en beneficio de las familias de esta región y de todo el estado.
    Estuvieron presentes el senador por Chiapas, Luis Armando Melgar Bravo; el secretario de Economía, Ovidio Cortázar Ramos; el secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, Enrique Zamora Morlet; socios y fundadores de Procesa, entre otros.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario