martes, 28 de mayo de 2013

CECyTECH destaca a nivel mundial en robótica


Alumnos de los planteles La Trinitaria y San Fernando del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTECH), tuvieron una destacada participación en el  “2013 Vex Robotics High School World Championship”, que se realizó en Anaheim, California, Estados Unidos, donde consiguieron estar entre los primeros 29 lugares de la clasificación mundial, de un total de 420 equipos participantes.

·        Sus alumnos compitieron a nivel internacional, luego de superar  las etapas local, estatal y nacional
Ver cecytech.jpg en presentación 

La Trinitaria, en la categoría de ciencia y tecnología, y San Fernando, en ingeniería, se posicionaron en el lugar 29 y 32 de la clasificación mundial, respectivamente.

Asimismo, los CECyT´s  de “Ricardo Flores Magón” y La Trinitaria, formaron parte del grupo de finalistas para obtener el premio de excelencia global en la construcción de un programa completo de robótica.

La participación de los jóvenes, quienes formaron parte de la delegación que representó a México en dicho torneo mundial, es importante, dado que no es un torneo de invitación, compitieron a nivel internacional, luego de superar las etapas local, estatal y nacional.

El talento y la capacidad de los estudiantes del CECyTECH, destacó al competir con jóvenes de Japón, Nueva Zelanda, Estados Unidos, España, Tailandia, Hong Kong, Egipto, entre otros.

Cabe mencionar que el CECyTECH ha impulsado a la robótica en sus 40 planteles, ya que a través de ésta se fortalece el aprendizaje en diversas materias, como matemáticas, física e informática, además se cuenta con el empeño de los profesores y alumnos, quienes al realizar  una actividad que no está contemplada en el plan de estudios, les implica esforzarse más.
Finalmente, los jóvenes que participaron en el torneo se mostraron satisfechos por los nuevos conocimientos que adquirieron durante su participación, los cuales les permiten fortalecer sus habilidades, y por su parte el CECyTECH continúa con el cumplimiento de la calidad de la educación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario