sábado, 25 de mayo de 2013

Realizan primera audiencia de Juicio Oral en la historia de Chiapas


 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este 24 de mayo, Chiapas fue sede de la primera audiencia de Juicio Oral en su historia, en el marco del desahogo de las pruebas testimoniales de médicos legistas, peritos especializados en hechos de tránsito y elementos de Tránsito Municipal.
Por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), participaron los Fiscales del Ministerio Público Paulo César Ruiz Álvarez, José Antonio López Soto y Alicia Sosa, adscritos a la Dirección General de implementación y operación del Sistema Procesal Penal Acusatorio.
Durante la sesión, que tuvo una duración de tres horas, los peritos explicaron el dictamen a través de fotografías y métodos didácticos, y defendieron sus conclusiones.
El tres de agosto de 2012 la Procuraduría de Chiapas inició la carpeta de investigación número 166-101-001-2012, por los delitos de Lesiones y Daños, instruida en contra de Martín de Jesús Mandujano Castellano y en agravio de José Luis Álvarez Maza.
Lo anterior, por los hechos ocurridos sobre la Avenida Central, a la altura de la 6ª. Poniente en Tuxtla Gutiérrez.
Las investigaciones señalan que el agraviado viajaba sobre una motocicleta cuando se impactó con la puerta de un taxi que se encontraba detenido sobre la avenida, justo en el momento en que el conductor abrió de forma imprudencial.
Derivado de ello, el conductor de la motocicleta sufrió lesiones en la barbilla y su unidad resultó afectada.
 De esta forma y en atribución a sus facultades, el Juez determinará la primera sentencia el próximo lunes 27 de mayo, a un año de que fuera implementado el Nuevo Sistema Procesal Penal Acusatorio en Tuxtla Gutiérrez para delitos no graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario