jueves, 30 de mayo de 2013

Cruzada por un Chiapas Libre de Cataratas beneficia a 900

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Sistema DIF-Chiapas, que encabeza la señora Lety Coello de Velasco, continúa beneficiando a cientos de chiapanecos para que a través de la Campaña “Cruzada Por un Chiapas Libre de Cataratas” recuperen la visión y la buena salud ocular.

En el marco de esta campaña, se instaló la Unidad Móvil Oftalmológica en Tuxtla Gutiérrez, con el propósito de diagnosticar algunos padecimientos oculares y evitar la pérdida de la visión, especialmente por cataratas.

El DIF-Chiapas en coordinación con la Secretaría de Salud, el Seguro Popular, el IMSS-Oportunidades y la empresa Oftalmolaser, unieron esfuerzos y gracias a esta sinergia, más de 900 personas han recuperado la visión y hoy pueden realizar sus actividades con normalidad.

Cabe señalar que la Unidad Móvil cuenta con aparatos tecnológicos de vanguardia, que ayudan a los oftalmólogos a dar una atención médica confiable y certera.

Es importante recordar que desde el pasado 16 de mayo, este servicio gratuito a la población esta de manera permanente cada jueves, de 8 a 15 horas, en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral del DIF-Chiapas.

Las personas que acudan a la revisión oftalmológica y sean diagnosticadas con cataratas, deberán tener la afiliación a Seguro Popular; después, serán evaluadas por especialistas, que les expedirán otro diagnóstico para saber si son o no candidatos a cirugía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario