jueves, 30 de mayo de 2013

Convoca Isstech al Curso de Verano 2013

Como una alternativa para aprovechar y disfrutar el periodo de vacaciones escolares, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), invita a derechohabientes y público en general a que se inscriban al tradicional Curso de Verano Isstech 2013, que se llevará a efecto del 15 de julio al 9 de agosto.
Como lo instruyó el gobernador Manuel Velasco Coello, el Isstech promueve el deporte, proporcionando los medios necesarios para desarrollar actividades e incrementar la cultura y la recreación en beneficio de la salud de los derechohabientes y público en general, informó el director general, Jorge Ross Coello.
En este año, agregó, se espera superar el número de asistentes del año pasado, por lo que se han acondicionado adecuadamente las instalaciones del domo y de la Unidad Deportiva del Isstech, donde los alumnos inscritos estarán bajo la tutoría de instructores y maestros altamente calificados.
Este curso se ha convertido en una verdadera alternativa para que los niños y jóvenes fortalezcan sus conocimientos y habilidades deportivas y culturales, con la participación activa de los derechohabientes y población en general, comentó.
Sobre las inscripciones informó que del 3 al 7 de junio, exclusivamente los derechohabientes de los sectores burocracia, magisterio e Isstech, podrán reservar los espacios en el portal de internet www.isstech.gob.mx en el apartado “Curso de verano Isstech 2013”. Posteriormente, al presentar la ficha foliada de reservación impresa, del 10 al 14 de junio, podrán confirmar y realizar las reservaciones vía internet.
Para los derechohabientes que no hayan podido hacer la reservación por ese medio, podrán inscribirse del 17 de junio al 02 de julio, agregó, del 03 al 10 de julio, será el periodo de inscripción para los particulares que deseen asistir a estos cursos de verano, en el Módulo ubicado en el Centro Deportivo y Cultural Domo del Isstech, en el horario de 9:00 a 17:00 horas.
El costo será de 360 pesos por persona y podrán elegir tres disciplinas deportivas y/o culturales, y deberán acudir a la ventanilla de registro en el domo del Isstech, presentando, en el caso de los derechohabientes, original y copia de la credencial Isstech actualizada, expedida por la institución. Para el público en general: copia del acta de nacimiento, original y copia del CURP, comprobante de domicilio y certificado médico.
Las personas que se inscriban tendrán derecho a tres actividades deportivas y culturales, entre las que se encuentran: físico-constructivismo, gimnasia aeróbica, gimnasia olímpica, tae kwon do, natación (capacidades especiales), basquetbol, voleibol, futbol, natación, zumba, ajedrez, arte decorativo y manualidades, artes plásticas y artes plásticas (capacidades especiales), artes manuales, hawaiano y tahitiano, teatro, actuación, marimba y teclado, entre otros.
Durante las cuatro semanas que dura el curso se contará con vigilancia permanente en todas las actividades y con un estricto control de registro de entradas y salidas, para mayor seguridad de los alumnos.
Finalmente, para que los participantes adquieran conocimientos básicos en cultura urbana, valores, salud, educación sexual, entre otros, se realizarán pláticas, conferencias y talleres con el apoyo de diversas dependencias gubernamentales y municipales.
Para mayor información, pueden dirigirse al módulo de inscripción en el domo del Isstech, en Tuxtla Gutiérrez, o comunicarse al teléfono 6187430, extensiones 50144 y 50145, o visitar la página de internet www.isstech.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario