jueves, 30 de mayo de 2013

Docente de la UPChiapas realizará estancia de investigación en Stuttgart, Alemania

El doctor Rodolfo Ibarra Orozco, profesor investigador adscrito al Programa Académico de Ingeniería en Desarrollo de Software de la Universidad Politécnica de Chiapas, realizará una estancia de investigación con reconocidos científicos del Instituto Fraunhofer, en Stuttgart, Alemania.

Dentro de esta estancia, el docente compartirá su experiencia en el desarrollo del proyecto “Autenticador de documentos físicos” y, asimismo, buscará definir nuevas metodologías para trabajar en las distintas líneas de investigación que incluyen temas de análisis de señales, fusión de datos e Inteligencia Artificial.

Este proyecto de investigación se encuentra actualmente en desarrollo, con la participación de alumnos de la Universidad y con el apoyo de docentes del Programa Académico de Ingeniería en Desarrollo de Software, una vez concluido, podrá ser de gran utilidad a empresas, instituciones educativas, dependencias de gobierno y toda persona que expida documentos que requieran certeza de autenticidad.

El “Autenticador de documentos físicos” generará una imagen del documento, la cual será analizada tomando alguna de las características del papel, por ejemplo la fibra, y esos datos serán usados como información para el proceso de autenticación del documento.

La Universidad Politécnica de Chiapas cuenta con docentes investigadores que participan en el desarrollo de los programas educativos, pero que además generan y aplican innovadoramente el conocimiento, destacando a nivel nacional e internacional, elevando el nivel de investigación, base de todo desarrollo.

Cabe señalar que el Instituto Fraunhofer es la organización más grande de investigación aplicada en Europa. Actualmente, cuenta con 66 institutos y unidades de investigación y con un equipo de trabajo de más de 22 mil ingenieros y científicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario