sábado, 25 de mayo de 2013

Entrega MVC Reconocimientos de Antigüedad Laboral a trabajadores del Cobach


Se reconoció a más de 500 trabajadores que ininterrumpidamente han prestado sus servicios hasta por 30 años
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la entrega de Reconocimientos de Antigüedad Laboral 2013 a más de 500 trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) que han prestado ininterrumpidamente sus servicios, hasta por 30 años, el gobernador Manuel Velasco Coello expresó el más grato agradecimiento a quienes forjan la educación en la entidad.
Durante la celebración del Día del Cobachense, el jefe del Ejecutivo estatal reconoció a los trabajadores que han prestado sus servicios en los 308 planteles del Colegio de Bachilleres de Chiapas, distribuidos en las diferentes regiones.
Ver MVC_COBACH (2).jpg en presentación“Es para mí un honor festejar con ustedes y expresarles mi mayor agradecimiento y felicitación por el trabajo que realizan día con día; reconocemos a quienes con esfuerzo, dedicación y compromiso, han cumplido una gran trayectoria, ustedes representan la columna vertebral del esfuerzo que hacemos para formar generaciones que estén a la altura de la competitividad que exige nuestro estado”, expresó.
En el evento efectuado en las instalaciones de la Palapa de la Feria Chiapas, Velasco Coello sostuvo que la educación de calidad es una meta estatal, tan importante como superar la pobreza, crecer de manera acelerada y sostenida o alcanzar un estado de paz y bienestar en comunión con el medio ambiente.
“Para nosotros la educación es una prioridad, lograr elevar la calidad educativa es el mayor reto que nuestro gobierno comparte con todos ustedes, es una prioridad que nos une a todos los chiapanecos por encima de colores partidistas o de intereses personales; debemos entender que si logramos la calidad educativa en los 122 municipios de Chiapas, a todo nuestro estado le irá mejor”, resaltó.
Durante este encuentro con trabajadores del Cobach, el mandatario chipaneco dijo que hacer sinergia para elevar sustancialmente la inversión pública y privada, de investigación y desarrollo, es primordial para que el estado camine con mayor certidumbre hacia la ruta de la prosperidad, “más ciencia y tecnología son condiciones que permitirán a Chiapas consolidarse como una potencia emergente”.
Asimismo, el mandatario chiapaneco enfatizó que acorde a los lineamientos establecidos por el presidente Enrique Peña Nieto, se trabajará a favor de las y los maestros, se dará certeza y garantía en el cumplimento de su misión social a la vez que se beneficiará a los alumnos y a los padres de familia, dando respuesta a una de las demandas más sentidas: hacer valer el derecho a una educación de calidad.
En este marco, puntualizó las cuatro prioridades establecidas en materia educativa: Crear desde las instituciones educativas conciencia ambiental y fomentar el cuidado de los recursos naturales; invertir en la creación y mantenimiento de aulas para optimizar los servicios educativos; elevar la calidad educativa, con el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, y mantener una relación de apoyo absoluto respeto con los trabajadores de la educación.
“Quiero tener con ustedes una relación de apoyo y absoluto respeto, de reconocimiento al esfuerzo, dedicación y al trabajo que ustedes realizan día con día; quiero establecer una relación de labor conjunta con los trabajadores al servicio de la educación para que a través del diálogo y la generación de acuerdos, alcancemos las metas establecidas”, añadió.
En este encuentro, el director general del Cobach, Jorge Manuel Pulido López, luego de felicitar a quienes por años de servicio han dejado huella en la construcción de un mejor Chiapas, reconoció al Gobernador como un hombre visionario que ubica a la educación como la gran tarea transformadora para el desarrollo de Chiapas.
En su oportunidad, el secretario general del Sindicato Único Independiente del Cobach, Víctor Manuel Pinot Juárez, aseguró que al gremio que representa le corresponde ser partícipe, desde su trinchera, de las políticas educativas y ecológicas que establece el presidente Enrique Peña Nieto y que en Chiapas abandera Manuel Velasco.
En el evento estuvieron presentes el secretario del Trabajo, Manuel Sobrino Durán; el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Arturo Penagos Vargas, el secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo y la titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, Josefa López Ruíz de Laddaga, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario