miércoles, 29 de mayo de 2013

Asume Sasil de León como titular de la Sedem

Garantizar los derechos de las mujeres para evitar la desigualdad, exclusión o discriminación, es una prioridad destaca la nueva funcionaria

El gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, designó a Sasil de León Villard como secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem), y la conminó a dedicar su esfuerzo y voluntad para ofrecer a las mujeres mejores condiciones de vida, abriéndoles mayores espacios de participación política, social y económica.

Al asumir el cargo, Sasil de León Villard destacó que entre sus prioridades se encuentra el trabajar para impulsar el desarrollo de las chiapanecas y garantizar la igualdad de oportunidades, compromisos de la presente administración con las mujeres.

“Debemos evitar que las diferencias de género sean una causa de desigualdad, exclusión o discriminación y por ello vamos a trabajar muy fuerte, sumando voluntades con las instancias involucradas en el desarrollo de las mujeres, con la sociedad en general y con quien haya que unirse para fomentar este proceso de cambio profundo que todas y todos merecemos”, sostuvo.

Resaltó que la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres debe verse reflejada en todos los rubros; educación, cultura, deporte, especialidades técnicas, científicas, economía, en actividades laborales, entre otras; de ahí que las acciones estarán orientadas a garantizar los derechos de las mujeres.

Sasil de León Villard es chiapaneca, diputada local con licencia por el Partido Verde Ecologista de México  (PVEM) en la LXV Legislatura del Congreso del Estado.


Fundadora y ex Presidenta de la Asociación "Mujeres Vamos Contigo" conformada para defender los derechos de las mujeres. En su partido, Sasil de León ocupó el cargo de Secretaria de la Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario