sábado, 9 de febrero de 2013

Pichucalco sede regional de los VI juegos nacionales de primarias


Ayuntamiento de Pichucalco hizo entrega de premios a los ganadores de este certamen.

Pichucalco.- 432 alumnos de diferentes escuelas públicas y particulares de educación primaria participaron en competencias deportivas y de atletismo, con el objetivo de formar parte de la delegación a Chiapas en los VI Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria 2012-2013 que organiza la SEP a través de la CONADE y en coordinación con las autoridades estatales.

Con la participación de 17 centros escolares, el síndico municipal Agustín Lastra Everardo, en la representación personal del alcalde municipal Ricardo Cruz Kerlegand precisó “Estamos convencidos que este tipo de eventos representa una experiencia significativa para cada uno de los menores participantes y sin duda es un aliciente para que se mantengan en un proceso formativo integral, que además de elevar la calidad académica también impacte en su desarrollo físico y en un estilo de vida más saludable”, manifestó.

Por su parte Abraham Jorge Estrada Soto jefe del departamento de educación física, de la secretaria de educación señalo que “En todas las escuelas de educación básica se promueve la activación física y la práctica de algún deporte de manera permanente, con el propósito de fomentar el desarrollo de distintas aptitudes en los estudiantes y el deporte escolar es una alternativa adecuada”, puntualizó.

Las escuelas participantes de la zona escolar 033 fueron: “14 de Septiembre”, “30 de Septiembre”, “24 de Febrero”, “Ángel Albino Corzo”, “Antonino Martínez”, “Belisario Domínguez Palencia”, “Benito Juárez García”, “Cristóbal Colon”, “Donaciano Martínez Flores”, “Francisco I. Madero”, “Fray Matías de Córdova”, “Guadalupe Victoria”, “La Reforma”, “Lázaro Cárdenas del Rio”, “Niños Héroes”, “Prof. Juan Ramos Taracena” y “Querido A. Moheno”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario