sábado, 9 de febrero de 2013

Aplican Programa de Mochila Segura


El Ayuntamiento de Palenque llevó a cabo el programa Mochila Segura en la Escuela Secundaria Palenque, misma tiene como propósito detectar y asegurar los objetos y circunstancias que puedan dañar la seguridad de los alumnos.
Con el apoyo del Comité de Padres de Familia, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el Consejo de Seguridad Pública, realizaron la revisión de mochilas a los alumnos de la Escuela Secundaria Palenque.

Todas estas actividades son con el propósito de evitar la introducción de drogas en los centros escolares, indicó el Secretario del Consejo de Seguridad Pública, Lázaro Pech López.

En total se inspeccionó 12 aulas educativas de este centro escolar, donde el resultado fue que no se encontró ningún artefacto o sustancia prohibida en las mochilas de los estudiantes.

El funcionario municipal, dio a conocer que este programa se estará aplicando de manera permanente en las instituciones de este municipio, siempre y cuando con el consentimiento de los padres de familia.

?Estamos llevando a cabo pláticas en escuelas para que los estudiantes hagan conciencia de los posibles males que les pueda afectar en esta etapa de sus vidas y las consecuencias que les pudiera acarrear si caen en ellas. Como gobierno estamos preocupados por la educación de los niños y jóvenes de este municipio?, aseveró Lázaro Pech.

No hay comentarios:

Publicar un comentario