viernes, 2 de noviembre de 2012

LEONARDO GUIRAO, ALCALDE DE CHILÒN PONE EN MARCHA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE QUE BENEFICIARA A COMUNIDADES.



El alcalde de Chilón, Leonardo Rafael Guirao Aguilar, dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción y rehabilitación del puente vehicular que comunicará diferentes comunidades del municipio entre las que se encuentra Chuch´teel, Guaquitepec, Mamalic y Santa Rosa, acción que implica una inversión importante y que beneficiará a más de 1000 habitantes de dichas localidades.
Durante el evento, al que acudieron el regidor Mateo Gómez Méndez, Ing. Walter Monterrosa Molina, encargado de la
realización; y funcionarios del Ayuntamiento de Chilón, el Presidente Municipal resaltó la participación que tendrán los habitantes de la comunidad durante la construcción de dicha obra.

Guirao Aguilar reconoció, que paralelamente se llevarán a cabo otras acciones como el mejoramiento de iglesias en la comunidad, así como también, la continuidad de las obras pendientes que heredaron de la administración municipal saliente. De igual forma, el mandatario reiteró que uno de los objetivos de la obra es lograr que los habitantes del lugar tengan mayor seguridad y fluidez vehicular.

“Esta obra será emprendida por ingenieros y empresas capaces”, aseveró el munícipe y, además, recalcó que para dar agilidad a los trabajos, ha sostenido reuniones con ellos para provocar menos problemas a la ciudadanía. El alcalde reconoció la importancia de que su administración realice una adecuada gestión de recursos estatales y federales para poder concluir satisfactoriamente proyectos en puerta.

Al hacer uso de la palabra, el regidor Mateo Gómez Méndez, comentó que esta obra es una muestra del trabajo del Ayuntamiento para impulsar acciones significativas, pues “alivia un congestionamiento vehicular que día con día se vive, y con ello lograremos alcanzar mayor seguridad en todas nuestras comunidades”.

Poniendo en marcha la construcción de esta importante obra, lograremos desfogar el transito vehicular principalmente de la comunidad Chuchteel hacia la cabecera municipal y demás localidades de nuestro territorio, puntualizó el alcalde Leonardo Guirao.

Finalmente, el edil pidió y aconsejo a los beneficiados a que cuiden la obra que con esfuerzos el gobierno municipal que el encabeza les esta realizando para mejorar la calidad de vida de los chilonenses; y agradeciendo en una forma general a todos los presentes que estuvieron dentro del banderazo de ese inicio de obra, expresó que el Gobierno Municipal 2012-2015 va a seguir trabajando por el progreso y modernización de Chilón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario