miércoles, 10 de octubre de 2012

Isabel Aguilera de Sabines se reúne con presidentas de los DIF municipales del periodo 2012-2015


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La presidenta del DIF Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines, se reunió con las 122 presidentas de los DIF municipales del estado que estarán en el periodo 2012-2015.
“Gracias por haber venido a la primera reunión de acercamiento, para conocer las actividades que realizamos desde DIF Chiapas. La oportunidad de ser presidenta es única, porque desde ese lugar podrán ayudar a muchas personas que están en situaciones de vulnerabilidad” dijo la Presidenta del DIF Chiapas.
“Las convoco a que trabajen por todos, prioritariamente por los grupos más vulnerables de sus municipios. Créame que cuando uno se entrega a las personas, el mejor regalo que tenemos es la gratitud”, expresó.
Aguilera de Sabines compartió experiencias y logros para que mujeres, niñas, niños y adultos mayores pudieran gozar de los programas que ofrece el DIF Chiapas y así obtener mejores condiciones de vida; resaltó que las obras que realizan los DIF municipales estarán respaldadas por el DIF Chiapas y Nacional, además de empresarios, sociedad civil y organizaciones no gubernamentales que durante el camino se alían a la construcción de una sociedad más humana y solidaria.  
Durante esta reunión, Aguilera de Sabines y Elizabeth Astorga Macías, directora general del DIF Chiapas, presentaron los programas operativos que existen en las oficinas centrales y que reciben financiamiento del DIF Nacional, además destacaron aquellos programas que reciben financiamiento de organizaciones y empresarios para puedan realizar una planeación y brindar acompañamiento a quienes más lo necesitan.
Cabe mencionar que  está  es la primera de varias reuniones de acercamiento que tendrán las presidentas para que puedan continuar dándole acompañamiento a los grupos más vulnerables de la entidad.
En virtud de lo anterior, se presentaron las actividades que realizan las unidades de trabajo, Procuraduría e institutos adjuntos al DIF, los cuales son: Investigación y Desarrollo de Modelos; Enlace Interinstitucional; Planeación; Apoyo Administrativo; Informática; Giras e imagen institucional; Seguridad alimentaria; Programas especiales; Atención a Grupos Vulnerables; Procuraduría de la Familia y Adopciones; Instituto de Medicina Preventiva e Instituto Amanecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario