domingo, 10 de noviembre de 2013

Gobierno de MVC avanza en Eje de Desarrollo

        Se trabaja de manera permanente en crear y fortalecer la infraestructura de la entidad
·        Inaugura boulevard en el municipio de La Libertad

La Libertad, Chiapas.- En el Eje de Desarrollo, el gobierno de Manuel Velasco Coello avanza por la ruta del progreso a través de obras públicas que resultan fundamentales para que todas y todos los chiapanecos cuenten con más y mejores servicios.

Desde la región Maya de la entidad, el Jefe del Ejecutivo Estatal puntualizó que como parte de las dos mil 600 obras estipuladas en el Plan de Infraestructura Estatal, actualmente se intensifican los trabajos en la conservación del camino La Libertad-Palenque y se acelera la construcción del Sistema de Agua Potable y saneamiento de Aguas Residuales.

La edificación de estas obras, dijo, contempla la inversión de aproximadamente 46 millones de pesos, generando el bienestar social de los habitantes de toda esta zona y la óptima conexión de La Libertad con los municipios circundantes.

“Estamos trabajando en la conservación del camino Libertad-Palenque, en su conservación y también en la construcción del sistema de agua potable y saneamiento de aguas residuales para la cabecera municipal, esto requerirá una inversión de 46 millones de pesos que estoy seguro habrá de beneficiar a La Libertad y a todos los municipios de esta región”, precisó.

Por otra parte,  Velasco Coello inauguró la remodelación del boulevard “Manuel Velasco Suárez” de la cabecera municipal de La Libertad, obra vial que además de representar un beneficio ciudadano, contribuye al mejoramiento de la imagen urbana de esta localidad.

Al reunirse con los habitantes del lugar, en el salón de usos múltiples de este municipio, el mandatario estatal dijo que estas acciones y obras tienen el fin de elevar la calidad de vida de la ciudadanía, objetivo específico que forma parte de los planteamientos de trabajo de su gobierno.

“Junto con el presidente municipal estamos trabajando con un objetivo común: a favor de la gente de La Libertad, a favor de hacer más obras para este municipio. Esta obra es respuesta a una demanda añeja de la población y por eso la atendimos,” indicó el mandatario.

La remodelación de este Boulevard implicó el encarpetamiento asfáltico de las calles, la creación de banquetas y guarniciones, así como la colocación de 50 luminarias que permitirán el mejoramiento urbano y con la iluminación se refuerza además la seguridad en la zona.

Durante la reunión, Velasco Coello hizo también referencia al tema económico al mencionar que con el propósito de generar más derrama económica en la región Maya, se impulsa el turismo de manera contundente, por lo que destacó la construcción del Aeropuerto Internacional en el municipio de Palenque, obra cuya inversión es superior a los 180 millones de pesos.

Asimismo, agregó, continuaremos fortaleciendo al campo, a los productores con más insumos, y recursos que les permitan elevar su producción; a las mujeres se les dotará con más herramientas de trabajo, recursos y créditos que les permitan constituir negocios o trabajos que aporte a la economía familiar.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal, José Alfredo López Hernández, agradeció el trabajo del gobierno del estado para brindar oportunidades de superación a todos los ciudadanos, así como para hacer realidad obras que permitan mejorar la calidad de vida de la población.

Acompañaron al gobernador en esta gira de trabajo la Presidenta del DIF Municipal de La Libertad, Yazmin Cámara López y el diputado Local, Vladimir Balboa Damas, entre otras personalidades.

El Gobierno del Estado se mantiene cerca de la gente, la escucha, la atiende y respalda las necesidades prioritarias que exigen las y los chiapanecos. En el Eje de Desarrollo, Chiapas avanza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario