sábado, 9 de noviembre de 2013

Clausuran taller “prevención del maltrato infantil”


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Desde la colonia de San José Terán, concluyó el taller de Prevención contra el Maltrato Infantil, que forma parte del programa nacional para la prevención social de la violencia y la delincuencia.

Mediante un esfuerzo conjunto entre  los titulares del Consejo Estatal de Seguridad Pública y el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Carlos Humberto Toledo y Jorge Moisés, respectivamente, estos talleres se difunden con la intención de generar redes ciudadanas de influencia para compartir las experiencias con vecinos, contagiando de buen ánimo y mentalidad positiva.

Es de suma importancia el trabajo de prevención desde la infancia y a través de dinámicas, juegos, experiencias compartidas en las que trabajaron padres e hijos; se hicieron escenas de posible violencia en los hogares con actuaciones improvisadas y emotivas.

De esta manera, padres e hijos aprendieron los unos de los otros, a fin de buscar de una sociedad más unida, entendiendo las necesidades de sus hijos.

En su intervención, Carlos Pascasio, como representante del CESP, felicitó la participación activa de los padres de familia en el mejoramiento de la ciudadanía chiapaneca como a cada uno de los adultos y niños presentes, para  que las cosas pueden mejorar en el estado con la consigna de que los mueve el mejoramiento y bienestar con la instauración del programa nacional contra la violencia  hacia los infantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario