lunes, 2 de septiembre de 2013

“Edil de Cacahoatán comprometido con los asuntos deportivos”: Güirao Aguilar.

Cacahoatán, Chiapas.- Durante la clausura del torneo de futbol rápido, el Presidente Municipal de Cacahoatán, Uriel Isaí Pérez Mérida acompañado del Presidente Estatal de la Fundación Chiapas Verde, Leonardo Rafael Güirao Aguilar, afirmó que no se dejara de apoyar al deporte en Cacahoatán.

El mandatario local dijo a los presentes que en los espacios deportivos se invierte una suma de 6 millones de pesos, 3 millones de FOPEDAPRIE, y otros 3 más que ya fueron formalizados a través de un convenio firmado con SEDATU.

En el conjunto polideportivo se ampliaran las butacas de la cancha de futbol rápido y se colocaran otras más, se iluminará el estadio, ya tendrán sanitarios, el auditorio de basquetbol también será remodelado al igual que las canchas contiguas además de la construcción de recreativos para las familias cacahoatecas.

“En 2 semanas más, para los amantes del deporte del futbol rápido, estaremos dando inicio formalmente a la remodelación, al banderazo de inicio de la obra que ustedes han estado esperando durante muchos años”, señaló

El líder estatal de la Fundación Chiapas Verde enfatizó que con el apoyo decidido del Gobernador Manuel Velasco Coello se gestionará y se logrará bajar un recurso para techar la cancha de futbol rápido.

“Celebro el hecho y la fortuna de que tengan un presidente que está comprometido con los asuntos deportivos, pero sobre todo con gestionar con los escritos a las instancias pertinentes para que la población tenga mejores espacios deportivos”, reiteró.

Güirao Aguilar se comprometió a traer mayores recursos y apoyos para los jóvenes deportistas de Cacahoatán porque en unidad con el Alcalde Pérez Mérida se logrará abatir los índices alcoholismo y drogadicción si se promueve decididamente el deporte.

En el acto se dieron cita los presidente municipales de Tuzantán, Joaquín Miguel Puón Carballo; de Tuxtla Chico, Mario Humberto Solís Hernández; de Metapa de Domínguez, Everardo Escobar Vázquez y los dirigentes de los comités de Chiapas Verde de los diversos comités del XXIV distrito.

Finalmente el Deportivo La Raza se proclamó campeón del torneo de futbol rápido rama varonil de la liga Cacahoatán, luego de ser los mejores fecha por fecha por lo que alzaron la copa de la mano de su capitán Gerardo Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario