lunes, 9 de septiembre de 2013

Reconoce DIF Chiapas a especialistas por realizar procedimientos quirúrgicos de forma gratuita

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La presidenta del DIF Chiapas, señora Lety Coello de Velasco, reconoció la labor altruista de médicos especialistas que en el marco de la XLI Reunión Nacional de Endoscopía Gastrointestinal, beneficiaron a pacientes de la región Altos-Tsotsil-Tseltal con procedimientos quirúrgicos y terapéuticos de forma gratuita.

Los más de 600 congresistas se reunieron en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas del 3 al 7 de septiembre, a quienes la Presidenta del DIF Chiapas expresó su respaldo y se congratuló porque hayan elegido a Chiapas como sede de este evento nacional.

En este sentido, resaltó que apoyará a todas las actividades que se realicen en materia de salud y con fines altruistas, al tiempo de reiterar que la institución que preside tiene el compromiso de sumar alianzas para que la población chiapaneca goce de una mejor calidad de vida.

Al respecto, el presidente de la Asociación Mexicana de Endoscopia Gastrointestinal, Francisco Antonio Ramos Narváez, explicó que los pacientes fueron seleccionados por el Hospital de las Culturas, principalmente originarios de la región Altos-Tsotsil-Tseltal, ya que en esta zona de la entidad se han detectado diversos problemas gastrointestinales debido a los cambios de hábitos alimenticios de la población.

Finalmente, el especialista aseveró que las acciones que realizaron son resultado de la combinación de la disposición de los profesionales, los recursos y el equipo especializado que fue otorgado por empresas trasnacionales que comercializan equipo médico de la más alta tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario