lunes, 9 de septiembre de 2013

Reconoce Manuel Velasco 100 años de labor del Ejército Mexicano

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego de ponderar la disciplina y lealtad con que el Ejército ha servido a México y los mexicanos, a través del ejercicio honesto y eficaz, capaz de edificar intereses y sumar esfuerzos en aras del bienestar y el progreso de todos los mexicanos, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la carrera conmemorativa del “Centenario de la Creación del Ejército Mexicano”.

Acompañado del secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos Vargas, así como miembros de su gabinete, militares, deportistas y sociedad civil, Velasco Coello manifestó que el Ejército es un pilar central de la nación libre, democrática y soberana.

“Me dio mucho gusto la participación de la gente y que en primer lugar conmemoremos esta gran institución que es el Ejército Mexicano, que son cien años que está cumpliendo esta gran institución de nuestro país y qué mejor manera de festejarlo que haciendo deporte y que se haya tenido esta gran participación”, señaló el Ejecutivo estatal.

En este sentido, Velasco Coello subrayó que en Chiapas se refrenda el compromiso de impulsar la educación, el medio ambiente, así como el deporte, a través de la participación ciudadana.

El mandatario enfatizó que durante los seis años de su administración trabajará en el impulso a los deportistas, priorizando la construcción y mantenimiento de más unidades deportivas en los 122 municipios del estado.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar destacó la importante labor que el Ejército desempeña para la defensa de las familias de Chiapas y de todo el país.

“El Ejército Mexicano ha dado muestras de lealtad al país, ha dado una gran batalla en estos cien años y bien vale la pena reconocerlos día con día porque son los defensores de nuestra patria”, destacó el encargado de la política interna de Chiapas.

De igual manera, la diputada Itzel de León Villard, presidenta de la Comisión de Salud y Deporte del Congreso del Estado se sumó a esta celebración en honor de quienes sirven a México día con día.

“Este evento tiene como propósito hacer un reconocimiento como ciudadanos a la labor que el Ejército ha venido desarrollando a través de estos 100 años de existencia, hoy nuestra patria está de fiesta y reconoce a sus hijos y sus hijos reconocen a su país”, expresó.

A través de la convocatoria que hiciera el Congreso del estado, la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, en coordinación con la VII Región Militar, este domingo se corrieron seis kilómetros en las ramas varonil y femenil y en la categoría libre mayores de 16 años.

Desde el Tecnológico Regional de Tuxtla Gutiérrez, punto de partida al poniente de la capital chiapaneca, para culminar en el Parque Jardín de la Marimba, se corrió esta justa deportiva con una amplia participación de corredores chiapanecos.

Con un tiempo de 16 minutos, un segundo y 96 centésimas, el corredor Guadalupe Ramos Villareal se llevó el primer lugar en la categoría varonil.

Por su parte, Montserrat Rincón Gordillo, se llevó el primer lugar en la categoría femenil con un tiempo de 21 minutos, 15 segundos y 47 centésimas.

Al final de la carrera, se llevó a cabo la rifa de un vehículo último modelo, entre todos los participantes, resultando ganadora, Jessica Alondra Liévano Santos, quien compitió con el número 349.

Cabe señalar que la dirección de Cultura Física y Deporte de la SJRyD con base a las hojas de registros, informó que se inscribieron corredores del interior de la República Mexicana provenientes de clubes de Oaxaca, Veracruz, Morelos, Tabasco, Estado de México, Tamaulipas, Morelos, Puebla, Distrito Federal y Durango, así como representantes chiapanecos de Villaflores, San Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corzo, Tonalá, Comitán, Chicoasén, Ocozocoautla y Tuxtla Gutiérrez, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario