lunes, 9 de septiembre de 2013

Fomenta Leonardo Guirao la activación física y el deporte en Chilón.

Chilón.- Con la firmeza de promover la activación física, una cultura deportiva y la buena alimentación entre las nuevas generaciones, el Presidente Municipal de Chilón Leonardo Rafael Guirao Aguilar, llevó a cabo en el marco de las acciones por la Vía Recreativa y en Coordinación con el SMDIF, una Jornada de activación física en la explanada del parque central.

En ese contexto, el Munícipe acompañado por su esposa Presidenta del Sistema DIF Elisa Altamirano Nepomuceno, cuerpo edilicio y funcionarios del Ayuntamiento, hicieron un llamado a la ciudadanía presente a las afueras de la Alcaldía municipal, para hacer conciencia sobre los beneficios de tener una vida saludable, alejada de los malos vicios que tanto lastiman la integridad de los jóvenes.

“Porque en esta administración vamos a estar muy atentos en la promoción de eventos deportivos y el desarrollo de la Vía Recreativa impulsada por nuestro mandatario estatal Manuel Velasco Coello, demostrando el interés de nuestro municipio por formar a diario personas más saludables y con una mejor calidad de vida”, puntualizó.

Durante el acto, Guirao Aguilar realizó ejercicios de calentamiento y activación física por un lapso de una hora, en compañía de padres de familia, niños, jóvenes y ciudadanía en general, quienes con ejecuciones cardiovasculares, aeróbicas y rítmicas, disfrutaron del saludable y armonioso momento.

“Nuestro objetivo a través de este tipo de actividades es prevenir las adicciones entre los sectores de mayor marginación y fortalecer la premisa de que practicando alguna actividad física podemos coadyuvar a fomentar una mejor cultura de salud dentro de la sociedad, apegándonos a la Cruzada Estatal a favor del Deporte”, dijo.

Asimismo, el Primer Edil se comprometió a mantener un constante apoyo a las disciplinas con mayor convocatoria en la región, tales como Voleibol, Fútbol, Basquetbol y atletismo, entre otras.

Finalmente, Leonardo Guirao detalló que estas acciones han permitido brindar a los habitantes de este municipio alternativas para mejorar su estado de salud, ya que a través de la práctica de diferentes disciplinas deportivas, lograremos alcanzar estos propósitos, concluyó.

Cabe mencionar, a la Jornada de activación física se dieron cita personal docente de las escuelas circunvecinas, miembros del H. Ayuntamiento, padres de familia y alumnos de diferentes instituciones educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario