jueves, 12 de septiembre de 2013

DIF Chiapas y Todos a la Escuela benefician a cientos de niños en Berriozábal

Como parte del programa Todos a la Escuela, la presidenta de DIF Chiapas, señora Lety Coello de Velasco, entregó kits escolares y deportivos en apoyo a niñas y niños del municipio de Berriozábal.

En el evento, la presidenta del DIF Chiapas expresó que con estas ayudas se busca combatir la deserción escolar por falta de útiles; por lo que exhortó a las y los niños a realizar su mejor esfuerzo en sus estudios, pues dijo, representan el presente y futuro de nuestro estado.

Coello de Velasco refrendó el compromiso del Gobierno del Estado con la educación, al tiempo de asegurar que se continuará con la entrega de estos apoyos en otros municipios de la entidad.

Durante esta entrega se benefició a más de 560 estudiantes con igual número de kits, quienes gustosos recibieron el material para asistir a sus centros educativos.

Cabe destacar que el Programa Todos a la Escuela muestra grandes avances en las metas del milenio, referentes a la tasa neta de matriculación, al incorporar o reincorporar a las aulas a los menores de edad que no asisten a una escuela y brindarles las herramientas necesarias para su desempeño y en apoyo a la economía familiar.


Con estas acciones, DIF Chiapas sigue contribuyendo a la erradicación del trabajo infantil,  incorporando a las niñas, niños y adolescentes a las aulas de Chiapas con el objetivo de que cuenten con una mejor preparación, ya que en nuestro estado, existen 56 mil niños de 5 a 13 años y alrededor de 138 mil adolescentes de 14 a 17 años, que realizan algún trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario