lunes, 9 de septiembre de 2013

En Guaquitepec inaugura Edil Leonardo Guirao Feria de la Virgen de la Natividad.

Chilón.- En un marco lleno de festividad, alegría y tradiciones, el Presidente Municipal de Chilón Leonardo Rafael Guirao Aguilar, llevó a cabo este fin de semana ante más de 2000 asistentes, la inauguración de la tradicional Feria de la Natividad de la Santísima Virgen María, una de las manifestaciones folclóricas y culturales más importantes del municipio.

Ahí, el munícipe marcó el inicio de las esperadas celebraciones en la Región Guaquitepec, donde a través de cultos en honor a la Virgen de la Natividad, eventos deportivos y artísticos, se festeja a la Santa patrona de la comunidad.

En ese contexto, Guirao Aguilar resaltó la importancia de mantener vivas las tradiciones ancestrales originarias del pueblo Tseltal, afirmando que durante su administración municipal contaran con todo su respaldo para la preservación de este tipo de festividades históricas.

“Agradezco la invitación por parte de los habitantes en esta comunidad, es un orgullo para mi estar aquí presente compartiendo esta gran muestra de tradición, cultura y folklor; felicito al patronato de la Feria por trabajar en el rescate y permanencia de todas las manifestaciones de costumbres que dan rostro a nuestro bello municipio”, afirmó.

Así mismo, el Primer Edil detalló que este tipo de celebraciones brindan mayor realce al municipio, ya que motivan a seguir preservando una identidad para la ciudadanía; siguiendo la pauta de nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello fomentando la promoción de nuestras tradiciones a través de eventos culturales, artísticos y deportivos, que a su vez se difunden por toda la región y estado.

“Es de reconocerse el trabajo realizado para la organización de esta Fiesta, la participación de las instituciones educativas, grupos culturales y artísticos que regalan su arte, de igual forma a las familias Chilonenses de la región Guaquitepec que acuden a presenciar las actividades organizadas”, sentenció el mandatario.

En el evento estuvieron presentes la titular del Sistema Municipal DIF Elisa Josefina Altamirano Nepomuceno, miembros del cuerpo de Cabildo y el ex alcalde Antonio Moreno López, quienes resaltaron el especial énfasis que el Ayuntamiento de Chilón brinda a las fiestas tradicionales.

Finalmente, Leonardo Guirao brindó un sincero agradecimiento por la invitación hecha y deseándoles éxito en la realización de todas las festividades, declaró formalmente inaugurada la Feria de la Virgen de la Natividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario