viernes, 10 de mayo de 2013

SJRyD realiza Foro de Consulta Ciudadana


·        Para integrar la Agenda estatal de la Juventud
·        Con la intención de incorporar las propuestas generales al Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 09 de Mayo.- La Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) en conjunto con la Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programas de Gobierno, organizaron el Foro de Consulta Ciudadana para Integrar la Agenda Estatal de la Juventud, con la finalidad de incorporar las propuestas generales al Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018.

Con la presencia del secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, quien llegó en representación del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello; de diversos sectores sociales, funcionarios públicos, así como académicos y estudiantes, se logró la instalación de cuatro mesas de trabajo: Gobierno cercano a la gente, Familia Chiapaneca, Chiapas Exitoso y Chiapas Verde.

Ver SJRYD_FORO DE CONSULTA (1).jpg en presentaciónCarlos Arturo Penagos Vargas, secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, afirmó que la combinación de gobierno y sociedad permiten estructurar mejores herramientas de desarrollo para el beneficio común, al resaltar que de este foro, saldrán mejores ideas, sobre temas tan trascendentes, para la vida de los jóvenes chiapanecos como los derechos humanos, seguridad, salud, empleo, economía, educación, producción, cultural ambiental, entre otros.

Afirmó que el diseñar nuevas estrategias políticas surgidas de todos los sectores que están participando en las cuatro mesas de trabajo, coadyuvarán a fortalecer los mecanismos para garantizar a las y los jóvenes a una mejor calidad de vida.

Penagos Vargas felicitó a los ponentes y a los participantes por su importante aportación para el diseño del Plan Estatal de Gobierno.

Por su parte, Fidel Álvarez Toledo, subsecretario de Juventud y Recreación, ante un auditorio lleno, subrayó que las y los jóvenes de Chiapas, son el motor que impulsan al gobierno de Manuel Velasco Coello, para desarrollar acciones que promuevan la participación de éstos, abriendo espacios de expresión e interacción, acerca de la problemática que aqueja a la juventud.

 Por ello, aseguró, que de este primer foro, saldrán propuestas positivas para implementar políticas públicas que mejoren la atención en salud, educación y empleo de los jóvenes chiapanecos y que serán integrados en el Plan Estatal de Gobierno.

Por su parte, el secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda señaló que es necesaria una planeación inteligente, basada en un profundo diagnóstico de la realidad del estado, para planear con responsabilidad y construir un Chiapas más justo para todas y todos.

En ese sentido, dijo, que “la participación social es la base para transformar a Chiapas”, al tiempo de afirmar que es el trabajo conjunto de la sociedad y el gobierno el factor clave para el desarrollo, de ahí la trascendencia del quehacer de gobierno cercano a la gente del gobernador Manuel Velasco.

En el evento estuvieron presentes, Adriana Camacho Pimienta, presidenta del Consejo Directivo del IAP; Alexander Jovani Salazar Ruiz, subsecretario de Gobierno de la Región I Metropolitana; ltzel De León Villard, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado y representantes de universidades, instituciones de educación superior y asociaciones civiles juveniles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario