viernes, 10 de mayo de 2013

Mujeres Madres de Familia prioridad para la Sedesol


    La Sedesol beneficia a las madres de familia a través de los Programas Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia, Estancias Infantiles, Pensión para Adultos Mayores, Opciones Productivas, Oportunidades y Apoyo Alimentario.
Ver Madres de Familia (4).JPG en presentaciónPara crear un México justo, solidario e incluyente, el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), beneficia en Chiapas a más de 600 mil madres de familia de los 122 municipios con diversos programas sociales durante ésta administración.
 Al respecto la Subdelegada de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, María Elena Mejía Moya, enfatizó que en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, se tiene como prioridad a las mujeres, por lo que se implementan diversos programas como el Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia, Estancias Infantiles, Pensión para Adultos Mayores, Opciones Productivas, Oportunidades y Apoyo Alimentario.
 Dijo que tan sólo 11 mil jefas de familia son beneficiadas con el programa de Estancias Infantiles, en donde se brinda apoyo a las madres que trabajan, buscan empleo o estudian, para que cuenten con tiempo disponible para acceder o permanecer en el mercado laboral, o en su caso estudiar, por medio del uso de servicios de cuidado y atención infantil, que contribuyan al desarrollo de las(os) niñas(os).
 “En la entidad, a través de 333 estancias infantiles, la Sedesol beneficia a las madres de familia o bien a padres solos que trabajan, buscan empleo o estudian, cuyo ingreso per cápita por hogar no rebasa la Línea de Bienestar y no tienen acceso al servicio de cuidado infantil a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios”.
 La funcionaria federal indicó que el Gobierno de la República también beneficia a más de 600 mil jefas de familia con los programas Oportunidades y Apoyo Alimentario a través de apoyos en educación, salud, nutrición e ingresos.
Finalmente, Mejía Moya indicó que es prioritario impulsar medidas encaminadas a dignificar el papel de las madres de familia en nuestra sociedad, en el ámbito laboral y familiar, y añadió que esta política se continuará promoviendo bajo la directriz de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), encabezada por Rosario Robles Berlanga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario