sábado, 9 de febrero de 2013

Sectur y agencias de viajes acuerdan fortalecer sector turístico en Chiapas


Tuxtla Gutiérrez 07-02-2013.- La encargada de la Secretaría de Turismo, Doris Pérez Solís, en compañía de los subsecretarios de Turismo, se reunió con agencias de viajes de Tuxtla Gutiérrez para intercambiar ideas y fortalecer el sector turístico de la entidad.
En ese marco, se compartieron proyectos y programas que tiene la Secretaría de Turismo, como las acciones en materia de Promoción, Capacitación, Infraestructura de servicios, Afluencia turística y visitas nacionales e internacionales.
Lo  anterior, con el fin de fortalecer el sector turismo con las agencias de viajes y promocionar el estado de Chiapas, en  encuentros de negocios, como la “Segunda Edición Itinerante del Tianguis Turístico México”, próximo a celebrarse del 17 al 20 de marzo en la ciudad colonial de “Puebla de los Ángeles”.
Pérez Solís dijo que el trabajo en equipo logrará convertir la actividad turística como prioridad de desarrollo, por lo que unir esfuerzos con las agencias de viajes del estado redundará en pro de la entidad.
Por su parte, Zurisaday Rodríguez de los Santos, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Chiapas. (AMAV), manifestó la importancia del trabajo conjunto ente la Sectur y las agencias de viajes, que fortalezca la promoción y comercialización del destino Chiapas en diferentes eventos de talla nacional e internacionales.
En el evento estuvieron presentes Eliseo Maheda López, subsecretario de Promoción Turística; Anuar Bitar Siman, subsecretario de Desarrollo Turístico; Daniela Itala Mayagoitia Díaz, coordinadora técnica y delegaciones de la Sectur.
Asimismo, representantes de diversas agencias de viajes, como Rocio Cervantes Cancino, Bambu Travel & Tours; Yanet Cruz Lázaro, Viajes Yansu; Mónica J. Cossio, Viajes Zoe; Patricia Rodríguez, de la Agencia Felgueres Viajes Lido/Xanball; Sismondi Esparza Flores, Viajes Chiapas; Fernando García López, Agencia de Viajes Tonina, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario