viernes, 1 de febrero de 2013

Llama MVC a preservar tradiciones de Chiapas


En el municipio de Acala, “Lugar de Canoas”, conocido por sus coloridas fachadas, el gobernador del estado Manuel Velasco Coello inauguró las festividades en honor a la Virgen de la Candelaria, la celebración tradicional de la localidad.
Desde el lugar, el mandatario chiapaneco destacó su compromiso de preservar, fomentar y difundir los valores de Chiapas. Ahí, llamó a sus habitantes a sentirse orgullosos de la riqueza cultural del estado y los invitó a preservar las tradiciones que dan identidad a los pueblos.
“Apreciamos la pluralidad de expresiones culturales y artísticas que tiene Chiapas y en particular Acala, por igual el talento, la creatividad de nuestra gente y la manera entusiasta de celebrar en paz y con armonía de los pueblos y comunidades del municipio, mi mejor deseo es que este gran festejo se desarrolle en unidad con respeto y alegría”.
Con gran algarabía, los habitantes de Acala recibieron al mandatario estatal, quien comparte un vínculo fraternal con la localidad, pues allí se encuentran parte de sus orígenes y raíces, ya que en el rancho de San Pedro, el ex gobernador del estado Manuel Velasco Suárez, pasó gran parte de su vida.
En ese marco, Velasco Coello, tras refrendar su compromiso de trabajar juntos y hacer muchas obras en beneficio del municipio, inauguró la Exposición Fotográfica de Acala, en el Salón Anexo de la Presidencia Municipal, donde cronológicamente se narra la historia de la localidad.
Por otra parte, entregó un total de 50 sementales bovinos para la mejora de la calidad del ganado y apoyar de forma decidida a los ganaderos de la región, pues este sector es un motor fundamental para la economía del municipio y de todo el estado.
Al dirigirse al pueblo de Acala, Manuel Velasco destacó la firma del acuerdo estatal de la Cruzada Contra el Hambre, en donde los 98 programas de beneficio social contribuirán para combatir la pobreza en 55 municipios de la entidad, sin distinción alguna ni fines partidistas.
Con esta Cruzada, dijo, no sólo se combatirá la pobreza extrema sino que se darán resultados tangibles al pueblo de Chiapas.
En la inauguración de las celebración de la Virgen de la Candelaria, el Ejecutivo estatal estuvo acompañado por el presidente municipal, Dagoberto Román Flores;  la presidenta del sistema DIF municipal, Josefa Hernández Flores; la reina de la feria de Acala 2013, Brianda Itzel Interiano Cruz; los diputados federales Willy Ochoa y Pedro Gómez; el diputado local Roberto Aquiles Aguilar, el presidente de la Asociación Ganadera local, Flavio Cruz Molina; presidente de la asociación ganadera del ejido de Acala, José Ángel Salas, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario