jueves, 7 de febrero de 2013

Inauguran en Suchiate casa de gestoría de la Fundación Chiapas Verde.

Leonardo Rafael Guirao Aguilar, Presidente Estatal de la Fundación Chiapas Verde A.C., inauguró este fin de semana en la ciudad fronteriza de Suchiate acompañado del alcalde Javier Cruz Aguilar, la sede del Comité Ejecutivo Municipal de dicha localidad.

El líder de Chiapas Verde en conjunto con los coordinadores distritales y el delegado municipal de la región Roger Escobar, dieron el banderazo inicial a las oficinas de gestoría de la organización, que se encargará de comunicar y recabar las recomendaciones, peticiones y solicitudes que ahí se originen.
En ese sentido, Guirao Aguilar manifestó su intención de seguir trabajando por la estabilidad en el estado, indicando que faltan muchas más casas por aperturar pero que ya encuentran operando.
 “Chiapas no está acabado, nuestra encomienda es diversa, vamos a seguir limpiando las carreteras más concurridas, programaremos la reforestación del Río Tulijá en la Selva; porque sabemos que los árboles son vida y funcionan como diques naturales que controlan la erosión, son los pulmones de la tierra.”, sentenció.

De igual forma, informó que la Fundación Chiapas Verde se sigue consolidando con el único fin de promover una conciencia ambiental, y lo mejor es que día con día se siguen sumando más voluntades a este proyecto.

“Buscaremos seguir implementando actividades agresivas a favor del ambiente, porque el enemigo número uno de la naturaleza es el hombre, el ser humano dentro de su ignorancia, en sólo cinco segundos puede destruir un árbol que tarda en desarrollarse entre quince y veinte años”, expresó el dirigente.

Leonardo Guirao resaltó el trabajo realizado desde hace ya tres años, primeramente bajo la dirección de nuestro actual gobernador y ahora bajo su cargo; la reforestación en zonas estratégicas, brigadas de salud y actividades deportivas, entre otras.

Finalmente, señaló que se vienen grandes desafíos para la Fundación y  dentro de las actividades próximas, ya se han entablado pláticas con alcaldes y coordinadores distritales, para continuar con esta serie de acciones ambientalistas, concluyó.

Cabe destacar que en durante el corte de listón de inicio de operaciones de la oficina, estuvo presente el ex edil de Suchiate Miguel Chávez Mérida, quien se mostró emocionado al ver que aún hay personas preocupadas por nuestro ecosistema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario