domingo, 3 de febrero de 2013

Conforman Frente de Editores de Chiapas


Propietarios de periódicos, revistas y semanarios de varias regiones de Chiapas se unifican para conformar el Frente de Editores del estado de Chiapas (FRECH) AC "por el bien común" y con el fin de defender intereses del gremio periodístico.

Periodistas independientes de radio y televisión, así como de Internet se reunieron al mismo tiempo en un conocido restaurante de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para rendirle protesta a Sergio Melgar y Benito González, como Presidente y Secretario General, respectivamente, de dicha agrupación. 

Durante una asamblea que se llevó a cabo este sábado 2 de febrero en el marco de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria y encabezada por miembros fundadores se firmó el acta de constitución ante el notario público, Luis Gabriel Sánchez Velázquez, dio fe de la legalidad y atestiguó este hecho.

Los primeros integrantes firmaron un documento que avala, aprueba y sella este acontecimiento, en el marco de la situación financiera que vive el estado y el país, así como la crisis económica que enfrentan 97 municipios del estado.

Los socios iniciadores, Sergio Melgar Recinos y Benito González Álvarez, René Mandujano (Tesorero) convocaron a todos los medios de comunicación a integrarse y sumar esfuerzos para lograr que la unidad “nos de mejores condiciones de vida para tod@s”.

Entre los asistentes estuvieron presentes: Luis Montero Paniagua, presidente de la Asociación de Empresarios Restauranteros del estado de Chiapas (ASERCH) y Director General del periódico mensual con especialidad informativa en gastronomía, político, turístico y de interés general, “Visión Chiapas”.

De invitados estuvieron los coordinadores de los Grupos Parlamentarios de los Partidos Revolucionario Institucional (GPPRI) y del Verde Ecologista de México (GPPVEM), Neftalí del Toro Guzmán y Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, en ese orden respectivo, así como el Director General del Instituto de Comunicación Social (ICOSO) del gobierno estatal, José Luis Sánchez García.

El diputado Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor rindió protesta a la primera mesa directiva de esta nueva asociación que encabezarán Melgar Recinos y González Álvarez en un período de tres años 2013-2016. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario