jueves, 11 de octubre de 2012

LEGISLADORES DEL PAN RECONOCEN AVANCES EN TEMAS DE DESARROLLO Y CONVIVENCIA SOCIAL ENTRE LOS GRUPOS ÉTNICOS DE CHIAPAS

Al conmemorarse entre los países latinoamericanos el Día de la Raza con motivo a los 520 años del descubrimiento de América, la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado, celebró que en Chiapas existen avances sustanciales en el marco de la nueva Constitución Política Siglo XXI que contribuye al respeto de los diferentes grupos étnicos, de acuerdo a sus usos y costumbres, y su participación en la toma de decisión política.
La coordinadora del Grupo Parlamentario del GPPAN, Mirna Camacho Pedrero, hizo un reconocimiento puntual a los distintos grupos indígenas que cohabitan en las diferentes regiones de la entidad y que forman parte de nuestra riqueza cultural e histórica.
Dijo que los legisladores panistas pugnarán por la creación de leyes y que se cumplan cabalmente, las cuales deberán favorecer a estos grupos para su desarrollo y convivencia social armónica.
Se comprometió también a velar por la continuidad de aquellas políticas públicas de los gobiernos federal y estatal que aterrizaron programas sociales focalizados a combatir la pobreza de estos grupos vulnerables.
A nombre de los cuatro legisladores locales del “blanquiazul” en la Cámara local, Camacho Pedrero, reiteró que “desde el Congreso del Estado, el Partido Acción Nacional (PAN) seguirá cuidando por el bienestar de nuestros hermanos indígenas, para mejorar su calidad de vida, y para que sigan generando paz y convivencia social armónica”.
Destacó, entre otras políticas públicas, la de salud, mediante la cual hoy se cuenta con clínicas y hospitales como el básico comunitario en San Juan Chamula, y el Hospital de las Culturas en San Cristóbal de Las Casas; de igual modo, rubros como la educación, donde en los últimos seis años se contribuyó a superar rezagos ancestrales, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario