lunes, 15 de octubre de 2012

Juan Sabines recorrió e inauguró puente vehicular en libramiento norte


Desde este domingo 14 de octubre, se abrió a la circulación el puente vehicular del libramiento norte y quinta poniente en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
El gobernador Juan Sabines Guerrero recorrió la obra que se realizó en dos meses, donde  en la nueva infraestructura se consideraron mecanismos de confiabilidad y durabilidad, sobre todo para su mantenimiento, explicó el secretario de Infraestructura, Alfonso Fong Dubón.
“Eso le da una mayor durabilidad y en un momento dado se quiere cambiar los aproches, se levantan con gatos hidráulicos y se puede hacer cualquier reparación, eso ayuda mucho para su mantenimiento posterior de este puente”, detalló el funcionario.
Cabe destacar que la reconstrucción del puente vehicular y muros de contención que consta de un claro o longitud de 20 metros, se debió a que el anterior presentaba fisuras que ponían en riesgo la integridad de quienes transitaban por dicho puente.
En este tenor, Fong Dubón dijo que “el puente tenía una dictaminación donde nos decían que tenía unas fisuras, eso podía provocar un accidente y como usted nos lo ha indicado siempre que primero están las vidas para ello fue que se hizo la reconstrucción de este puente y si no poder tener una desgracia que pudiera ocasionarse”.
En este nuevo puente en el que se invirtieron 31 millones 989 mil pesos provenientes de Banobras, se consideró también la seguridad de los peatones que tienen que cruzar el libramiento norte.
Por ello, se incluyó una parte peatonal “donde la gente puede transitar y no provocar un accidente, lo que son las vías de alto carril, entonces camina por acá la gente y puede pasar libremente el puente”, mencionó.
Como parte de la obra se realizó un desvío de agua en las laterales para que no caiga en cascada sobre los carriles de baja velocidad, tal como sucedía anteriormente. Así mismo, con la construcción del puente vehicular también se generaron cerca de tres mil empleos directos e indirectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario