martes, 16 de octubre de 2012

Entrega mochilas a niños con capacidades diferentes “EL PRESIDENTE EN MI ESCUELA” es la plataforma idónea y directa para manifestar al edil los problemas y cuestiones que acosan a las escuelas.


Pichucalco, Chiapas; Octubre de 2012.- El Presidente Municipal Ricardo Cruz Kerlegand, da cumplimiento a su palabra empeñada en campaña en que su gobierno municipal no escatimará esfuerzos para atender y
 dar solución a la problemática de la educación en el municipio, por lo que acudió a la escuela de Educación Especial Múltiple Benito Juárez Martínez, a entregar apoyos a los niños y jóvenes con capacidades diferentes.
El Programa de Gobierno Municipal “EL PRESIDENTE EN MI ESCUELA” ha sido recibido con gran aceptación por parte del personal administrativo y docente de las distintas instituciones educativas del municipio en los distintos niveles, pues es la plataforma idónea y directa para manifestar al edil los problemas y cuestiones que acosan a las escuelas.
En su visita a la institución educativa la directora de dicha institución María del Carmen Gutiérrez, expuso al munícipe las diferentes problemáticas que poseen en la escuela, como lo son el poder transportar a los niños porque cuando llueve algunos niños de diferentes rancherías que acuden a esta institución no logran llegar a causa de ello, la falta de material que requieren en dicha institución para que laboren los niños, la problemática que tienen desde diciembre del 2010 en donde comisión de Energía Eléctrica se llevaron la base del medidor cables hasta dejarlos sin nada y han tocado puertas hasta hoy octubre de 2012 no le han dado el apoyo para poder contar con el servicio de energía eléctrica.
Por su parte el Presidente Municipal Ricardo Cruz Kerlegand, junto con Fundación “DONDE”, hicieron entrega de mochilas a todos los niños y jóvenes de la escuela de educación especial, las cuales contenía un juego de libretas, reglas, y lápices, cosa que permitió al edil convivir más de cerca con esto grandes seres humanos, pues cada uno de ellos tiene un ángel especial que inspira motivación además nos dan muestra clara hasta donde se puede llegar cuan existe fuerza y voluntad, por eso el munícipe agradeció el detalle que tuvieron los niños hacia él.
Ahí les dijo a ellos lo siguiente: “Quiero reconocer a todos los que están colaborando en esta verdaderamente loable causa por que son una muestra del gran cariño que le tienen a estas hermosas personas, quiero agradecer mucho la presencia de Marcelino dela O. Olan, que el día de hoy estemos aquí y podamos dar un apoyo del municipio y gracias a la gestión que hizo el Ayuntamiento y mucha gracias a la Fundación “DONDE” quien nos respondió y nos hizo el favor de poder apoyar para que lo podamos hacer y entreguemos estas mochilas porque mi gobierno es incluyente y Ciudadano, donde apoyamos a los que más lo necesitan y en beneficio de las mayorías”. Argumentó.
En muestra de agradecimiento a Cruz Kerlegand, por el tiempo que la primera autoridad del municipio dedicó para conocer de viva voz las necesidades de la escuela, fue sorprendido con un gran gesto y la muestra del gran corazón de los niños y jóvenes que día con día ahí se preparan, los niños de ésta institución le ofrecieron un refrigerio preparado por ellos mismos. Es así como dicho programa de: “El Presidente en mi Escuela”, sigue demostrado que a educación es prioridad para el “Gobierno Ciudadano” que encabeza Ricardo Cruz Kerlegand.
 — con Felipe Barbosa MagañaJesus Manuel Isidro EscayolaSonia Calcaneo MontellanoVictor Tomas PachDebate de ChiapasDulce Rodrìguez OvandoCarlos Alberto Gomez JimenezEnoc Hernandez CruzSaul Hernandez GaldamezCarlos Ruben Quevedo Ramos,Carlos Augusto Barrueta HernándezEliseo Maheda Lopez y Raul Hernandez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario