sábado, 13 de octubre de 2012

Egresa primera generación de licenciatura en seguridad Pública y Protección Ciudadana


Un acierto más, resultado de las políticas de seguridad implementadas por JSG: Raciel López
Del Centro Único de Capacitación Policiaca del Estado de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En un hecho sin precedente en la seguridad pública del estado de Chiapas, este viernes el Procurador Raciel López Salazar encabezó la ceremonia de graduación de la primera generación de la licenciatura en Seguridad y Protección Ciudadana, de la que egresaron 65 elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Auxiliar y Seguridad Privada.
Durante la ceremonia en la que el abogado de los chiapanecos reconoció el valor y esfuerzo de los egresados, así como el acompañamiento de sus familias, expuso también la importancia de continuar con la profesionalización de los cuerpos policiacos y su acreditación por parte del Centro Estatal de Control y Confianza.
“Este, sin duda, es un éxito más del programa integral que en materia de Seguridad impulsa la administración del Gobernador Juan Sabines Guerrero, y es que frente al reto de la seguridad pública en nuestro país, Chiapas se coloca una vez más a la vanguardia al contar con la primera generación de la licenciatura en Seguridad y Protección Ciudadana”, expresó.
López Salazar señaló que el compromiso es contar con policías confiables, capacitados y con amplia vocación de servicio a la ciudadanía, y respeto a los derechos humanos.
“Con estos hechos avanzamos en la consolidación del Modelo Policial Único y la Policía Acreditable, por lo que hemos exhortado a las nuevas autoridades municipales a que continúen sumándose a este novedoso modelo”, agregó.
Acompañado del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo y del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Moisés Grajales Monterrosa, el Procurador de Chiapas apuntó que con la puesta en marcha, de manera gradual, del nuevo sistema de Justicia Penal Adversarial el papel del policía recobra gran trascendencia.
“Es el policía quien acude primero a la escena del crimen y forma parte de la cadena de custodia, su objetivo es resguardar todas las evidencias que permitirán integrar mejor la averiguación previa y, en consecuencia, lograr atrapar a los criminales y que estos reciban una sentencia condenatoria ejemplar”, afirmó.
En este marco, el director general del Centro Único de Capacitación Policiaca, General de División D.E.M. Luis Mucel Luna, agradeció el respaldo del Gobernador Juan Sabines Guerrero por el impulso a la profesionalización policiaca,  porque, dijo, este proyecto es resultado de su visión y de una gran planeación.
“Felicidades a cada una y cada uno de quienes hoy se gradúan porque, sin duda, ustedes son ejemplo para sus compañeros y para las futuras generaciones, su familia y nosotros estamos muy orgullosos de ustedes”, manifestó.
Asimismo, los exhortó a trabajar con firmeza, lealtad, honestidad y profesionalismo a favor de Chiapas.
Por su parte, el alumno Roberto Ramos Herrera refrendó el compromiso de la primera generación de la Licenciatura en Seguridad Pública y Protección Ciudadana “Por un Chiapas aún más seguro”, para continuar trabajando con la finalidad de garantizar la paz y la tranquilidad que prevalecen en todo el territorio estatal.
“Tengo la seguridad que sí valió la pena y, aunque el camino no fue fácil, no estuvimos solos, contamos siempre con el apoyo de nuestros profesores y familias, por ello esta no es la conclusión de una etapa, sino el inicio de otra donde nos capacitaremos constantemente”, finalizó.
A esta ceremonia también acudieron el representante de la VII Región Militar, General Brigadier D.E.M. Adolfo Héctor Tonatiuh Velasco Bernal; el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Rogelio Hernández de la Mata; y la secretaria de Seguridad Pública Municipal, Gabriela Zepeda Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario