sábado, 13 de octubre de 2012

Concluye programa de Audiencias Públicas con respuestas positivas


8 mil 767 chiapanecos fueron beneficiados con atención directa del gobernador Juan Sabines
8 mil 767 chiapanecos provenientes de todos los municipios del estado transformaron sus vidas, mediante las 25 audiencias públicas que cada viernes encabezó el gobernador Juan Sabines Guerrero, y que éste 12 de octubre concluyeron.
Se cumplió el objetivo de escuchar las necesidades de hombres y mujeres de todas las edades que depositaron su confianza en sus autoridades y se acercaron, como lo hizo Linda Escandón Gordillo, "recuerdo cuando le dije, yo honestamente señor gobernador quisiera ver si me puede apoyar con una cocina económica, y el pronto me dijo, claro que sí".
"La verdad no lo esperaba, me da mucha emoción, le agradezco enormemente pues esto me va a ser de mucha ayuda, para mí, para mis hijas para seguir adelante y mi hijita ha querido trabajar, pero le digo que no, ahorita que estudie eso es lo que yo quiero que termine una carrera para que el día de mañana tenga un mejor futuro", dijo con emoción.
Cabe destacar que cada viernes se atendieron a todos por igual, primero eran seleccionados mediante la tómbola social, a fin de garantizar que el acceso fuese imparcial.
Por su parte, Gloria Figueroa Trujillo, habitante de la colonia 24 de Junio mencionó que "me enteré que hoy era la última audiencia pública del gobernador como ve que nosotros tenemos necesidad de algún recurso que nos está apoyando por eso me acerqué y gracias a Dios que sí me tocó un triciclo de vendimias, de botanas"
Así mismo, Edalí Hernández Maza, habitante del municipio de San Fernando dijo que haber recibido lo que solicitó en la Audiencia Pública "es un gran apoyo para los que lo necesitamos, mi esposo necesita la jardinería y aquí le van a apoyar, estoy agradecida".


Y es que este programa siempre sostuvo como esencia solventar la principal necesidad de quienes se acercaron, ya sea con herramientas para el trabajo como cocinas económicas, tapicerías, talleres, herrerías, picadoras, computadoras e incluso medicamentos o ayudas funcionales para personas con discapacidad.
Los retos eran miles, sin embargo lo que prevaleció viernes tras viernes fue el compromiso del gobierno con su pueblo, expresó Martha Vázquez una chiapaneca más beneficiada: "Qué bueno que se les dé la oportunidad al pueblo que es quien les da la oportunidad a los funcionarios a que ocupen esos puestos y que ahora nos den la oportunidad de acercarnos a ellos".
En las Audiencias Públicas cada historia fue única, pero todos se fueron mejor de cómo llegaron, así le fue al pequeño Alan Jiménez quien vive con sus papas y su abuelita en la colonia Patria Nueva de Sabines quien recibió la bicicleta que tanto quería de manos del gobernador.
Alan llegó a esta última audiencia acompañando a su abuelita, sin embargo este día el sueño que como todo niño alimentaba se hizo realidad cuando le entregaron su bicicleta.

Para su abuelita, doña Juana García Moya este juguete significa el agradecimiento que trasciende palabras "por ser buenos ellos que se lo dan a mi nieto que me acompañe alcanzó él, me siento feliz porque lo que no les puede uno dar gracias a Dios acá el señor gobernador ya nos lo facilitó".
Cada historia fue escuchada por el gobernador Juan Sabines Guerrero, quien agradeció a los ciudadanos por la confianza depositada en este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario