martes, 16 de octubre de 2012

Cumplimentan orden de aprehensión en contra de cuatro sujetos por invasión de predios en Arriaga


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En estricto apego a Derecho y en cumplimiento a la resolución del Juzgado Primero del Ramo Penal para la Atención de Delitos Graves del Distrito Judicial de Tuxtla, en las últimas horas elementos de la Procuraduría estatal en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de cuatro sujetos por la invasión de dos predios en el municipio de Arriaga.
Posterior a su detención, Celso Cruz Farrera, Fernando Ramos Zavala y/o Armando Ramos Prado, Alfonso Rodríguez Domínguez (a) “Pancho Cachete” y Santiago Ordóñez Torres fueron puestos a disposición del Juez de la causa e ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”.
Lo anterior, luego de que el Ministerio Público investigador presentara el cúmulo de pruebas suficientes que permitieran presumir la culpabilidad de los hoy procesados, por los delitos de Despojo y Daños.
De acuerdo a las investigaciones, al medio día del 12 de julio de este año los inculpados junto a un grupo de alrededor de 200 personas armadas con palos, machetes, moto sierras y hachas se introdujeron de forma violenta a los inmuebles denominados “Las Isabeles” y “Monte Sinaí Fracción I y II” ubicados en el tramo carretero Emiliano Zapata – La Pesquería La Gloria del municipio de Arriaga.
Dichos inmuebles de propiedad privada, fueron invadidos causando diversos daños como el corte y destrucción del alambrado de púas que limitaba los terrenos, así como la tala de árboles y cambio de uso de suelo, ya que originalmente eran utilizados para la ganadería lo que ha ocasionado pérdidas económicas a los legítimos propietarios.
Cabe destacar que, en el marco de las investigaciones, la Procuraduría de Chiapas escuchó en declaración ministerial a diversos testigos y llevó a cabo el desahogo de las diligencias en materia de Agrimensura, Evalúo de daños y fotografía.
Estas acciones se realizan dentro de la averiguación previa 124/CO02/2012, con la finalidad de llevar ante la justicia a todos los responsables.
En este sentido, la Procuraduría General de Justicia del Estado reafirma su inquebrantable compromiso de garantizar el Estado de Derecho para velar por la paz y la tranquilidad en todo el territorio chiapaneco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario