jueves, 26 de julio de 2012

Ron chiapaneco, distinguido en International Rum Conference Madrid 2012.

Durante el mes de junio se llevo a cabo el International Rum Conference, celebrado en la ciudad de Madrid, España; evento que reúne a las marcas más relevantes del mundo del ron, Eduardo Pineda Arenas, Director de la empresa chiapaneca Alcoholes y Aguardientes de Chiapas, S.A. de C.V., participó en tan distinguido evento obteniendo la Medalla de Plata, con el Ron Izapa Negro, compitiendo con más de 144 marcas reconocidas a nivel mundial.

El ron es la categoría de bebidas alcohólicas de más rápido crecimiento en el mundo y con significativos incrementos especialmente en Europa; según la IWSR Magazine, en su artículo “Rum in Europe”.

Ron Izapa Negro, es un producto elaborado por la empresa Alcoholes y Aguardientes de Chiapas, S.A. de C.V., la cual se encuentra localizada en la Zona del Soconusco; y desde el año 1951, se dedica a la elaboración del Ron, su principal producto es el Ron Izapa, producido en las fértiles tierras chiapanecas en la franja geográfica idónea para producir un ron de calidad. Y es que la calidad del ron está dada por las características especiales de un lugar tropical, excelentes tierras, sol, lluvias durante todo el año, vientos suaves y constantes, todo lo cual favorece una alta producción de sacarosa en los tallos de la caña, pero si además esos vientos llevan la cálida brisa costeña y la salinidad del mar que permea la madera, pues ahí tienen otra razón de ese sabor singular del Ron Izapa.

Actualmente el Ron Izapa Negro, Ron Izapa Solera, Ron Izapa Blanco y El Ron Izapa Coco, cuentan con el sello distintivo “México Chiapas Original”, ya que por su calidad fueron merecedores de esta certificación por parte del Consejo Regulador de la Marca Chiapas.

El Gobierno del Estado felicita a esta empresa, orgullosamente chiapaneca por tan importante logro. Dicha condecoración será entregada físicamente el próximo 13 de septiembre del presente año, en el Hotel Puerta de América en Madrid, España.

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