jueves, 12 de julio de 2012

Integra PGJE averiguación por toma de la Torre Chiapas

Tras la toma de las instalaciones del edificio de la Torre Chiapas, durante la mañana de este miércoles, ya se integra la averiguación previa número 322/CAJ4D-T1/2012 por los delitos de Ataques a las Vías de Comunicación, Daños, Privación Ilegal de la Libertad y Contra el Orden Constitucional.



De acuerdo a las investigaciones, alrededor de las 11 de la mañana un grupo de alrededor de 500 personas provenientes de los municipios de San Juan Chamula, Chanal y San Andrés Duraznal tomaron las instalaciones del edificio y bloquearon las vías alternas sobre el Libramiento Norte y el Boulevard Cerra Rojas.

Durante dicha manifestación, que culminó alrededor de las cuatro y media de la tarde, cerca de dos mil 500 trabajadores, entre quienes se encontraban mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, permanecieron retenidos sin que pudieran retirarse de manera libre del lugar.

Ante estos hechos, el Gobierno de Chiapas implementó un operativo con la finalidad de lograr la liberación de dichas vías y permitir el flujo vehicular, toda vez que durante este lapso de tiempo miles de ciudadanos se vieron afectados al encontrarse ambas avenidas obstruidas con palos, piedras y ramas de árboles.

Cabe destacar que, en el marco de la integración de la averiguación previa Florentino Sánchez Martínez, líder de los manifestantes, fue presentado ante el Ministerio Público con la finalidad de rendir su declaración. Posteriormente, se retiró a su domicilio.

En este sentido, la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con el desahogo de las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.

A partir de las 16:30 horas el edificio y las vías fueron reabiertas, por lo que a partir de ese momento las actividades en la Torre Chiapas se llevan a cabo con normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario