miércoles, 18 de julio de 2012

Estancias Infantiles, premiada por la ONU


El Secretario Heriberto Félix Guerra hizo un reconocimiento a las responsables y trabajadoras de cerca de 10 mil estancias infantiles en el país, mismas que han atendido a más de un millón de menores entre uno y cuatro años de edad.

Añadió que “estamos conscientes de que el galardón es un incentivo para trabajar, para mejorar día con día este programa de asistencia a la niñez que, en particular, beneficia a más de 900 mil madres trabajadoras”.

El reconocimiento de la ONU al Programa de estancias infantiles de Sedesol, indicó el titular de la dependencia, es un logro compartido con las miles de personas que lo han hecho posible a lo largo de casi seis años de operación. “Cuando compartimos, resaltó, todos ganamos”.

“México sigue destacando como un país que genera prácticas de política social con reconocimiento internacional, como es el caso también del Programa Oportunidades, cuyo modelo se replica en 35 naciones”.

Recordó que el Programa de Estancias Infantiles nació del interés del Presidente Felipe Calderón por abrir espacios dignos para los hijos de madres trabajadoras y padres solos, que pudiendo ser 100 por ciento gubernamental se basó en buscar responsables o dueñas de  estancias, que emplean a 44 mil personas de manera directa.

El Secretario de Desarrollo Social mencionó que “las madres son el corazón de México, de las familias mexicanas, porque ser madre significa amor, carácter, fuerza, entrega, guía y ejemplo, y son la semilla de familias fuertes, además de ejemplo de participación ciudadana”.

Finalmente, agradeció “a las ya más de 900 mil madres trabajadoras que han depositado su confianza en el programa y a las más de 9,500 responsables o dueñas de estancias y a su personal de apoyo, por trabajo ejemplar que desempeñan en el cuidado de nuestros niños y niñas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario