domingo, 15 de julio de 2012

Benefician a mujeres de 500 comunidades de la región Altos con “Maternidad Segura”


Zinacantán, Chiapas. El Sistema DIF-Chiapas continúa la entrega de apoyos del Programa de Maternidad Segura, para garantizar un buen estado nutricional de las mujeres que viven en las comunidades de los municipios de la región  Altos Tzotzil- Tzeltal.
Isabel Aguilera de Sabines, presidenta del DIF-Chiapas, realizó la entrega del apoyo de “Maternidad Segura” a mujeres que están embarazadas o en el periodo de lactancia.
“Queremos mujeres y niños sanos en nuestro estado, por eso el apoyo de Maternidad Segura en esta región es para 500 comunidades de los municipios de Aldama, Amatenango del Vallle, Chalchihuitán, Chamula, Chanal, Chenalhó, Huixtán, Larráinzar, Mitontic, Oxchuc, Pantelhó, San Juan Cancuc, Santiago El Pinar, Tenejapa, Teopisca y Zinacantán” dijo Aguilera de Sabines a las beneficiarias que llegaron al Salón de actos de la Presidencia Municipal de Zinacantán.
La presidenta del DIF-Chiapas recordó a las mujeres de Zinacantán que el Gobierno del Estado ha puesto mayor énfasis en la atención a mujeres que están embarazadas y a los niños, como ejemplo mencionó las capacitaciones a parteras tradicionales que se realizan para disminuir el número de muertes maternas y puntualizó que el trabajo de las parteras ha sido de suma importancia para lograr reducir las muertes de mujeres y bebés.
“Las invito a que utilicen los servicios que brindan los centros de salud y las clínicas microregionales porque fueron creados para que estén a su alcance y les proporcionen medicamentos y vacunas para sus bebés” concluyó.
En la entrega de apoyos de Maternidad Segura del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria y Nutricional a madres de familia, Isabel Aguilera explicó que este paquete alimentario fue pensado para que las mujeres puedan tener todos los nutrientes para que el bebé nazca y crezca sano.
El Programa de Maternidad Segura consiste en brindar bimestralmente un paquete alimentario fortificado con micronutrientes como ácido fólico, hierro y calcio, diseñado para cubrir sus necesidades durante el embarazo y el periodo de lactancia; también se brinda el seguimiento médico para cuidar la salud de la madre y la de su bebé para garantizar que su estado de salud sea optimo.
 A este evento asistieron Mariano Sánchez Gómez, presidente municipal de Zinacantán; Gildarda Antonia Sánchez González, presidenta del DIF municipal de Zinacantán; Tere Narcía de Coutiño, directora del Registro Civil; personal de la Dirección de Seguridad Alimentaria del DIF- Chiapas, de la Delegación DIF región Altos y del DIF municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario