sábado, 21 de julio de 2012

Fomentan cultura de prevención en nuevas generaciones

El pasado lunes 16 de julio el Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres, inicio el curso de verano 2012, dirigido a niños, niñas y jóvenes de Chiapas con el fin de fomentar la cultura de la prevención y enseñar a los pequeños a proteger a su familia, amigos y a ellos mismos.




Este curso de verano se lleva a cabo en las instalaciones de la Escuela de Protección Civil, ubicada en el antiguo aeropuerto de llano San Juan, municipio de Ocozocoautla, en donde participan más de 70 niños entre los 8 y 14 años de edad.



Entre los temas que se imparten destacan, “Fenómenos Perturbadores”, Fenómenos Naturales”, “Primeros Auxilios”, “Evacuación de Inmueble”, “Combate contra Incendios”, “Búsqueda y Rescate”, “Manejo de extintores” así como diversas actividades recreativas tal es el caso de Tirolesa, Rapel, uso de mangueras contra incendios entre muchos otros temas.



Parte fundamental de estos cursos es la seguridad y el monitoreo constante que tienen los niños participantes, por el personal capacitado y experto para que cada una de las actividades se realicen de forma segura, además de que el lenguaje utilizado es acorde a la edad de los menores, para que puedan tener una mejor comprensión de lo que se les enseña. 

Es importante mencionar que estos cursos de verano son de forma modular ya que los niños podrán acceder a cursos anuales más avanzados hasta lograr un conocimiento importante en temas de protección civil, que podrán poner en práctica en sus hogares o escuela. 

Cabe destacar que en este esfuerzo para la realización del curso de verano, se sumaron dependencias como el Grupo Ómnibus Cristóbal Colón, quienes se encargan de transportar a los niños y niños a las instalaciones de la Escuela de Protección Civil siendo resguardados por una ambulancia, y unidades del mismo Instituto.


Dicho curso tiene una duración de cinco horas diarias concluyendo este viernes 20 de julio en donde se hará entrega de un reconocimiento a los participantes y además se realizará la retroalimentación de los temas que se enseñaron durante todo el curso, esto con el fin de reafirmar los conocimientos aprendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario