martes, 31 de julio de 2012

SE EXHORTA A LA POBLACION A EVITAR HACER USO DE MATERIAL EXPLOSIVO.


 El Sistema Estatal de Protección hace el exhorto a toda la población a que en caso de no ser necesario eviten a toda costa el uso de los fuegos artificiales ya que son materiales peligrosos que con un cambio brusco o aumento de temperatura podría ser el causante de iniciar una explosión.

Ante esta situación el Gobierno del estado a través del Instituto de Protección Civil se encarga de delimitar las zonas de riesgos y hacer que las instalaciones cuenten con medidas de seguridad ante emergencias, cabe destacar que los únicos encargados de certificar y validar el manejo de los polvorines que existen en todo el país es a través de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Según datos oficiales en todo el estado existen un total de 14 polvorines, 3 en el municipio de San Cristóbal de las casas, 4 en Ocozocuautla, 3 en Chiapa de Corzo, 1 Teopisca, 1 Zinacantan, 1 Larráinzar y uno más en el municipio de Cintalapa, los cuales se encuentran registrados en total apego a la ley.

Cabe destacar que en casos de emergencia derivados por un manejo inadecuado de la pólvora Protección Civil del estado trabaja en coordinación con las instancias Federales, Estatales y Municipales para atender la contingencia.

Para que se dé una idea del peligro que puede ser el uso de la pólvora, cerca de un 45% de las personas afectadas por fuegos artificiales son niños entre los 5 y 14 años de edad, siendo los niños de 5 a 9 años los que presentan la tasa más alta de lesiones provocadas por los fuegos artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario