miércoles, 18 de julio de 2012

Nuevas instalaciones de la Feria Mesoamericana de Tapachula son recorridas por JSG y MVC


El gobernador Juan Sabines Guerrero y el gobernador electo Manuel Velasco Coello visitaron las nuevas instalaciones en las que se afinan los últimos detalles y que comprenden diversas áreas como pabellones comercial, ganadero, institucional,  Mesoamericano, área de juegos mecánicos, de comercio informal, palenque de gallos y teatro del pueblo.
Obras que significan una inversión de doscientos cuatro millones 484 mil pesos; para impulsar al Soconusco como escaparate de los estados del sur sureste del país, así como, de los   10 países integrantes del Proyecto Mesoamérica.
La primera zona que visitaron fue el pabellón ganadero, único en el país explicó el gobernador Juan Sabines.
"La idea es hacer una feria exitosa donde sea referente nacional, que de aquí se preparen para Tapachula 2013 y la gente se prepare para traer a los mejores animales; la idea es entregar la ganadera a los ganaderos, eso hay que hacer la entrega formal en comodato para que pase a los ganaderos, que no esté vinculada con una feria de fiesta sino que haya expos al año, dos tres expos de distintas razas pero que sea de los ganaderos", mencionó.
El presidente de la  Asociación de Razas Puras en el estado, Felipe Pastrana señaló que los ganaderos chiapanecos están satisfechos con el nivel de estas instalaciones.
"En esta la verdad yo no la conocía, felicidades me quedé sorprendido de ver esto y sí yo he andado por todo el país y por todo el mundo y la verdad está precioso esto", expresó.
Durante el recorrido por el pabellón ganadero, el secretario del Campo José Ángel del Valle Molina explicó la capacidad de exposición "albergará a más de 1,200 animales de alta calidad genética en esta área más el área de las 30 caballerizas, más 350 ovinos, es importante mencionar que en todo el país, no hay una instalación como ésta".
Son 12 mil 500 metros cuadrados con baños, caballerizas, regaderas, bodegas, pista de calificación y edificio administrativo.
Después de recorrerlo, la comitiva caminó del pabellón ganadero al Palenque de Gallos, el más grande en el estado explicó la secretaria para el Desarrollo de la Frontera Sur Andrea Hernández Fitzner.
"Tenemos aquí 1200 gradas VIP de un total de 2 mil 800 numeradas todo lo que vemos en esta parte roja es un VIP, un VIP especial toda la zona numerada y tenemos una zona general de 3500 personas, en total nos da un acopio de 8500 personas" informó Hernández Fitzner.

Y por último conocieron la rehabilitación de la Casa Grande, que servirá como cafetería boutique con espacio para exposiciones de las marcas chiapanecas de café reconocidas.

"Tenemos frapuccino, licores de café y una exposición alrededor de algunas de las marcas más importantes que hay en la región espero les guste y esto realmente es para Tapachula", informó.

Con las nuevas instalaciones de esta tradicional feria de Tapachula se genera un espacio de convergencia mesoamericana entre Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y México, así como de los 8 estados del Sur-Sureste del país

No hay comentarios:

Publicar un comentario