jueves, 12 de julio de 2012

Presidente de la Organización “BACH” Lic. David Alvarado Martínez se dirige a los jóvenes durante plática sobre la prevención del consumo de drogas.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  Jóvenes se reúnen en la colonia “Las Granjas” para escuchar una plática informativa en la campaña de la organización Bienestar y Acción por Chiapas que lleva por nombre “Prevención de conductas violentas causadas por el consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes” Estas platicas tienen como fin dar a conocer a los jóvenes Tuxtlecos que las drogas no son un recurso para resolver las problemáticas familiares, sociales y personales logrando así evitar caer en el alcohol y las drogas. A su vez también tiene como objetivo ayudar a quienes están con una adicción y no saben a donde acudir para canalizarlos a un centro especializado en la materia.


A este evento asistió el Presidente de la Organización “Bienestar y Acción por Chiapas” el Lic. David Alvarado Martínez, el secretario general de dicha organización el C.P.  Mario Albores Ríos, así como representantes del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA) de Berriozábal la Psicóloga Saya Nuñez y la Lic.  Lirio Anza quienes se encargaron de impartir la platica. Luego el Presidente de la Organización se dirigió a los asistentes mencionando: “entrar al juego de las adicciones es fácil, pero es muy difícil salir, por eso deben de abrirse al dialogo familiar y así llegar a una solución a tiempo” A su vez el secretario técnico recalcó que el CENTRA es el ejemplo de los principios de Prevención de consumo de Drogas, siendo una institución capacitada para el manejo y orientación de casos de que alguna familia tenga a un adicto dentro del núcleo familiar y este pueda ser rehabilitado de una manera adecuada. Luego de eso agradecieron el apoyo del H. Ayuntamiento para que este tipo de eventos se fomenten a favor de la juventud Chiapaneca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario