lunes, 30 de julio de 2012

Arranca 2a. Campaña de Canje de Armas en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego de que en su primera edición se lograra el canje de más de seis mil 500 armas de fuego por computadoras, este domingo dio inicio la segunda etapa del exitoso programa "Por un Chiapas sin armas" en 17 municipios de todas las regiones de la entidad.





En este sentido, la Procuradora General de Justicia del Estado, María Susana Palacios García, exhortó a la población a continuar apoyando este ejemplar programa, que tiene como objetivo sacar de los hogares chiapanecos todas aquellas armas que representan un peligro para la vida y la integridad de los ciudadanos.





"El llamado es para todos aquellos que, por diversas razones, cuentan con un arma en su hogar, el llamado es para que se acerquen a los centros de canje donde les entregarán una computadora que en mucho contribuirá a la educación de sus hijos", señaló.





Desde aquí, agregó, hacemos un amplio reconocimiento a las Fuerzas Armadas que nos apoyan en el desarrollo del Programa "Por un Chiapas sin armas", en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y los 17 Ayuntamientos participantes.





De esta forma, Chiapas se coloca una vez más a la vanguardia en materia de prevención al privilegiar la educación y la cultura de la no violencia entre los niños y jóvenes chiapanecos.





En su segundo año consecutivo, el programa ha instalado centros de canje en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Villaflores, Palenque, Tonalá y Chiapa de Corzo.





Además, en Benemérito de las Américas, Bochil, Cintalapa, Huixtla, Ocozocoautla, Pijijiapan, Reforma, San Fernando y Suchiate.





En la primera jornada fueron canjeadas 99 armas de fuego, 68 armas cortas y 31 largas; así como una granada mortero calibre 60, y cartuchos útiles calibre 22mm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario