lunes, 30 de julio de 2012

Chiapas, el que más plazas magisteriales obtuvo

Chiapas se ubicó entre las entidades que mayor número de espacios laborales para el magisterio obtuvo durante el pasado “Concurso Nacional de Plazas Docentes 2012 – 2013”.








Así lo informó Juan Manuel Armendáriz Rangel, delegado especial de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al tiempo en que resaltó que el 95 por ciento de los aspirantes chiapanecos promediaron de manera exitosa en dicho concurso.



Del total de las plazas otorgadas en todo el país, dijo, a Chiapas le correspondió prácticamente el 20 por ciento de ellas, lo que refleja el trabajo que en materia educativa ha desarrollado el Gobierno del Estado, mediante la implementación de recursos, infraestructura y gestorías que redundan en beneficios directos y tangibles para la niñez, así como para maestros y ahora normalistas que se incorporan al magisterio.



“Aunado a esto y en un trabajo coordinado con los directores de escuelas, la Secretaría de Educación logró un sustancial incremento en el número de plazas a concursar con respecto al año anterior, debido a que realizó un minucioso barrido en el estado para detectar todas aquellas vacantes existentes y sumarlas a las ofertadas”.



Con el fin de ofrecer una mayor certeza sobre la realización del concurso, Armendáriz Rangel destacó también que en la entidad, previamente a la aplicación de examen a los aspirantes, se desplegó toda una estrategia para contrarrestar irregularidades y garantizar su transparencia; misma que fue encabezada por un Comité Estatal de Seguimiento, integrado por diversas dependencias estatales y federales pero principalmente por representantes de la sociedad civil.



Fue así como, de acuerdo al delegado especial, los exámenes fueron custodiados en todo momento desde la Ciudad de México hasta la capital del estado, lugar donde se constató que los sellos de las cajas que los contenían no hubiesen sido violados y fueran retirados a la vista de todos, incluidos los medios de comunicación.



De esta manera, concluyó tajante, se concretó un proceso pulcro, con absoluta certeza e intachable transparencia; del que ningún maestro o maestra puede sentirse agraviado pues han sido seleccionados quienes por mérito propio obtuvieron un espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario