domingo, 15 de julio de 2012

MÁS DE 3 MIL EMPLEOS GENERADOS A TRAVÉS DEL PET-SALUD


 Para realizar acciones como: el fortalecimiento en la vigilancia, prevención y control de enfermedades como el dengue, rabia y tuberculosis; vacunación y proyecto para la mejora de la higiene personal y de las escuelas públicas para prevenir la Influenza  A (H1N1).

Con el objetivo de contribuir a la protección social de hombres y mujeres, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas, ha beneficiado a 3 mil 185 personas con empleos temporales en el rubro de salud, durante este sexenio.

Al respecto, la delegada de la Sedesol en Chiapas, Socorro Zavaleta Cruz, dijo que estas personas participaron para fortalecer las acciones de vigilancia, prevención y control de enfermedades como el dengue, rabia y tuberculosis; vacunación y proyecto para la mejora de la higiene personal y de las escuelas públicas para prevenir la Influenza  A (H1N1), generando 320 mil 152 jornales, con una inversión federal de 20 millones 727 mil 308 pesos, a través del Programa de Empleo Temporal (PET).

“Unas de las prioridades de la Política Social del presidente Felipe Calderón Hinojosa, es la generación de empleos, por eso a través del Programa de Empleo Temporal (PET) se atienden a las personas afectadas por la baja oferta laboral o por fenómenos naturales, con apoyos económicos temporales por su participación en proyectos de beneficio familiar o comunitario”.

Dentro de los trabajos que realizaron éstas personas se encuentran la vigilancia, prevención y control de la tuberculosis y la rabia. Además participaron para mejorar la higiene personal y de las escuelas públicas para la prevención de la Influenza  A (H1N1)

También realizaron trabajos para la prevención y control del dengue, haciendo visitas domiciliarias para promover la eliminación de criaderos de mosquitos transmisores mediante saneamiento específico y aplicación de insecticidas en depósitos de agua, así como la fumigación de viviendas con mochilas aspersoras para reducir la cantidad de mosquitos adultos transmisores del dengue. Dichas acciones fueron ejecutadas por la Secretaría de Salud Estatal.

Los municipios beneficiados hasta el momento con estas acciones son: Amatenango de La Frontera, Benemérito de Las Américas, Cacahoatán, Comitán, Frontera Comalapa, Frontera Hidalgo, Huixtla, La Trinitaria, Las Margaritas, Maravilla Tenejapa, Marqués de Comillas, Mazapa de Madero, Metapa, Motozintla, Ocosingo, Palenque, Pichucalco, Reforma, San Cristóbal de Las Casas, Suchiate, Tapachula, Tonalá, Tuxtla Chico,  Tuxtla Gutiérrez, Unión Juárez, Venustiano Carranza y Villaflores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario