miércoles, 18 de julio de 2012

Retornan al D.F. hojas de respuestas de Examen Nacional de Plazas


Con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSyPC), este lunes se trasladó a la Ciudad de México, la caja con las hojas de respuestas del examen del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2012-2013 para su calificado correspondiente.
A las 10:00 horas, el notario público número 127, Octavio Esponda López acompañado por los integrantes del Comité Estatal de Seguimiento abrieron las puertas de la Sala de Juntas de la SSyPC para llevar únicamente la caja con las hojas de respuestas de los exámenes, al aeropuerto para su regreso a la ciudad de México, donde personal de la Dirección General de Políticas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), acompañados por un notario público e integrantes del Comité Nacional de Seguimiento recibirá los documentos a fin de continuar la siguiente fase del Concurso.
En tanto, la Sala de Juntas de la SSyPC quedó debidamente sellada y bajo custodia de dicha dependencia, porque ahí se resguardan aún los mil 668 cuadernillos de preguntas de los exámenes que este martes serán trasladados a su vez a la Ciudad de México en un camión de resguardo de valores.
Al respecto, el coordinador operativo de este Concurso Nacional en Chiapas, Armando Rojas Hernández explicó que “este es uno de los procesos más cuidados a nivel nacional, podemos decir que salió completamente limpio, no hubo irregularidades, se puso una serie de candados adicionales para garantizar mayor transparencia, se tuvo una muy buena organización con la participación del Comité Estatal de Seguimiento, se cuidaron los filtros de ingreso y por primera vez se contó con la presencia de un ministerio público en cada sede de aplicación para que en caso de presentarse alguna irregularidad se le diera una atención inmediata”.
De igual manera, precisó que para el calificado sólo se enviaron mil 664 hojas de respuestas de mil 668 que llegaron a Chiapas, ya que cuatro aspirantes no se presentaron al examen.
Asimismo, reiteró que este año se duplicó el número de plazas a concurso e insistió en que el único requisito para obtener una plaza es acreditar el examen nacional; no existe en lo absoluto ningún otro.
El también coordinador de Asesores de la Secretaría de Educación del Estado, Rojas Hernández señaló que para una mejor organización, quienes aprueben el examen nacional, deberán presentarse el lunes 23 de julio a partir de las 10:00 horas, en el auditorio de la sección 40 del SNTE, donde de acuerdo al orden de prelación se llevará a cabo la asignación de plazas conforme al número de recursos ofertado.
La publicación de resultados del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2012-2013, será el domingo 22 de julio en la página de la SEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario