jueves, 12 de julio de 2012

Por primera vez entregan Premio Estatal de la Administración Pública

Con el propósito de promover el estudio, la investigación y desarrollo de las ciencias administrativas en Chiapas, el Instituto de Administración Pública y la Secretaría de la Función Pública entregaron por primera vez el Premio Estatal de Administración Pública.






El primer lugar lo obtuvieron Jorge Fernando Ordaz Ruiz y Julio Fernando Fuentes Pérez con el trabajo "Sistematización Automatizado de Seguimiento y Control Semaforizado del Plan de Desarrollo Municipal", trabajo que ya se publicó y que significa un orgullo que aportará facilidades a las administraciones municipales, explicó uno de los galardonados.



"Facilita el seguimiento y control que son procesos cuya finalidad es verificar que se cumplan los planes y las metas, mide el desempeño de las actividades llevadas a cabo, inspecciona su realización, detecta errores o desviaciones para replantear estrategias y acciones y dar solución a ello".



El segundo lugar fue para Carlos Rodas Villarreal por la investigación "Importancia del Uso de Indicadores en la Evaluación del Plan Estatal de Desarrollo", mientras que el tercer sitio fue para Marco Antonio Lara Martínez por el trabajo "El Gobierno Electrónico y la Rendición de Cuentas desde la Perspectiva Socioeconómica y Política".



En representación del gobernador Juan Sabines Guerrero, el secretario de la Función Pública César Corzo, indicó que la intención del premio es incentivar a quienes se preocupan por perfeccionar la administración gubernamental.



"Lo que significa para el gobierno la administración pública es evidente, el apoyo que el gobierno ha dado y seguirá dando nos confirma que lo que aquí se está haciendo muy bien, créanme que la administración pública no solamente es formar parte de un gobierno sino ejercer un gobierno y ejercerlo bien".



Finalmente, la titular del Instituto de Administración Pública en Chiapas, Adriana Camacho Pimienta, destacó el empeño de los participantes en este primer certamen.



"Este ejercicio nos enorgullece y nos permite convalidar que desde diferentes trincheras como es la administración pública, los chiapanecos están demostrando una vez más su corazón y amor por Chiapas".



Cabe señalar que el primer lugar obtuvo un premio de 70 mil pesos, diploma y publicación de la obra, el segundo lugar 30 mil pesos y diploma, mientras que el tercer lugar 10 mil pesos y diploma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario