sábado, 7 de julio de 2012

El Subsecretario de Educación Federalizada confirmó que las plazas serán otorgadas a maestros que aprueben el examen Plazas magisteriales a concurso son únicamente a través de examen


Las cerca de mil plazas de maestros que se concursan en Chiapas son únicamente a través del examen, que serán otorgadas a maestros que aprueben la evaluación aseguró José Luis Echeverría, Subsecretario de Educación Federalizada.
”Que tiene que ser concursadas, a través de la Alianza por la calidad de la educación; así es que todo aquel que aspira a una plaza es a través de un examen se le va a otorgar a aquel que lo apruebe” refrendó el subsecretario de Educación Federalizada.
Asimismo, señaló que existen  candados para evitar la venta de éstas, por lo que exhortó a los profesionistas que buscan una plaza de docente a realizar las denuncias correspondientes para castigar con todo el peso de la ley a quienes pretendan engañar a los concursantes con las supuestas ventas de plazas.
”No se dejen sorprender por vivales que ningún funcionario de educación, ni de gobierno del estado está facultado para pedir dinero alguno a cambio de una plaza, aquí si por favor hagan las denuncias ante la Fiscalía correspondiente para que si alguien les pide algún dinero por una plaza definitivamente y categóricamente es un fraude. No habrá tregua para castigar a los vivales”, acotó.
Entrevistado en el marco de la clausura de cursos de la Escuela Preparatoria 7, donde representó al gobernador Juan Sabines Guerrero, el funcionario recordó que aunque a partir de este lunes inicia el periodo de vacaciones para más de un millón y medio de alumnos, para los trabajadores del magisterio es una época de capacitación y nuevas valoraciones académicas.
”Para los trabajadores de la educación es el momento que aplicamos la formación continua, aplicamos todos los cursos y capacitación de acuerdo a los Objetivos del Desarrollo del Milenio, eso es importante porque esos temas de salud, de seguridad, de desarrollo; el maestro va a formar parte como un proceso importante para poder ayudar con estos temas de formación integral a todos los niños, jóvenes y adultos que atienden”.
Más de 350 alumnos concluyeron sus estudios en la Preparatoria 7, donde personal docente y administrativo, encabezados por Rafael Ovilla Álvarez, reconocieron el avance en el sector educativo que ha habido en este sexenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario