martes, 24 de julio de 2012

Detienen a homicidas de un elemento de la Policía Auxiliar


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El grupo interinstitucional encabezado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), llevó a cabo la detención de tres sujetos involucrados en el homicidio de un elemento de la Policía Auxiliar, quien fuera privado de la vida el pasado 12 de julio en la capital chiapaneca.

Tras el operativo conjunto, fueron detenidos José Rubén Sarmiento Ramírez, Mauro Toribio Mandujano Corzo y Guadalupe Grajales (a) “La Mindi” y/o Arminda Guadalupe Grajales Díaz, quienes integraban una banda delictiva dedicada al robo con violencia.

Las investigaciones señalan que la madrugada del pasado 12 de julio un grupo de sujetos amagó a Abel Flores Cruz, agente de la Policía Auxiliar, cuando se encontraba realizando actividades de guardia en un gasolinera ubicada sobre el Libramiento Sur y Octava Poniente.

Los agresores tomaron el arma del agente, una Escopeta calibre 12, con la cual lo hirieron en diversas partes de su cuerpo, lo que a la postre le provocó la muerte.

Posteriormente, se dieron a la fuga llevándose el arma homicida, misma que intercambiaron por un Rifle calibre 22 que les fue proporcionado por Mauro Toribio Mandujano Corzo.

Ante estos hechos, la Procuraduría de Chiapas dio inicio a la averiguación previa número 208/CAJA4-A/2012, por el delito de Homicidio Calificado en agravio de Abel Flores Cruz.

Los trabajos de inteligencia permitieron la detención de los involucrados, quienes reconocieron su participación en los hechos.

Al mismo tiempo, José Rubén Sarmiento Ramírez declaró haber privado de la vida al efectivo debido a que éste participó en un operativo interinstitucional donde fue detenido por el delito de Robo, ilícito por el que purgó una sentencia en el Penal “El Amate”.

Cabe destacar que, otro de los implicados, quien responde al nombre de Pablo César Mandujano Gasca, ya se encuentra detenido por el delito de Robo con violencia.

De esta forma, los indiciados serán puestos a disposición del Juez de la causa e ingresado al penal “El Amate”, desde donde enfrentarán el proceso en su contra.

De acuerdo al Código Penal vigente en el estado, los probables responsables podrían alcanzar una pena hasta de 50 años de prisión.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado reitera su firme compromiso de continuar velando por la seguridad de todas las familias chiapanecas, al tiempo en que señala que no quedará impune ningún crimen o provocación en contra de autoridad alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario