lunes, 30 de julio de 2012

Vehículo de rayos X detecta paquetes con cocaína en Chiapas

Tapachula, Chiapas.- Resultado del uso de tecnología de vanguardia, en las últimas horas el grupo interinstitucional que tiene su base de inspección y vigilancia en el tramo carretero federal Tapachula-Huehuetán, logró el aseguramiento de 11 paquetes de cocaína que eran transportados en el doble fondo de una camioneta.



Los tripulantes, originarios de Juchitán, Oaxaca, llevaban la droga en una camioneta negra marca Ford tipo Pick Up con placas de circulación DC87466 del estado de Chiapas. Al circular sobre el punto de inspección, ubicado a un costado de la Garita de Migración, el vehículo de Rayos X detectó la presencia de la droga en un doble fondo. Tras tomar las imágenes, los efectivos realizaron una inspección a la unidad en la cual hallaron un total de 11 paquetes en forma de "ladrillos" en la salpicadera izquierda.




Luego del hallazgo de la droga, el grupo interinstitucional puso a disposición del agente del Ministerio Publico a Diego Garnica Méndez e Isaura Robles Hernández, y dio inicio a la averiguación previa 110/CO11/2012 por el delito Contra la Salud.







El grupo interinstitucional se encuentra integrado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); la Marina, Armada de México; Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC); y Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF).







Es de recordar que, gracias al uso de tecnología de punta en Chiapas se han fortalecido las medidas de prevención y combate a la delincuencia.







Ejemplo de ello, en mayo de 2011 el Vehículo de Rayos X detectó la presencia de más de 500 migrantes originarios de Centroamérica, Asia y el Caribe, quienes viajaban de manera inhumana al interior de las cajas de dos tráileres.







Con estos hechos, el Gobierno de Chiapas refrenda su firme compromiso de seguir velando por la seguridad de todas las familias chiapanecas, en el marco de una nueva política enfocada a la prevención del delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario