miércoles, 18 de julio de 2012

Marca Chiapas suma 994 productos certificados


Durante la 31ª sesión del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, los consejeros titulares, encabezados por el consejero presidente, Rómulo Farrera Escudero y la secretaria de Economía, Claudia Trujillo Rincón, hicieron entrega de certificados Chiapas México Original a empresarios chiapanecos que fueron distinguidos por su alta calidad en sus productos y servicios, que les permitirá acceder a mayores posibilidades para competir en el mercado nacional e internacional.

Entre los productos que obtuvieron la Marca Chiapas se encuentran: Funda de cojín, tapetes, Huipiles, Bufandas, Caminos de mesa, Rebozos, Vestidos, elaborados en telar de cintura con bordados de San Andrés Larrainzar elaborados por Pascuala Ruíz Ruíz del Grupo Jpas Luchetik, S.C. de R.L. de C.V.,  Bolsas estilizadas, Fundas para cojín, Rebozos, Bufandas, Chalinas en telar de cintura y pedal,  con bordados de Zinacantán elaborados por María Anastacia Cruz Hernández  de Art-Tex El arte Chiapaneco en textiles, S.C. de R.L. de C.V., Prendas estilizadas con bordados de distintas zonas de Chiapas por Amparo Robles García Novias Wytzzy,  Té de Stevia "Herba sweet", Endulzante a base de Stevia "Herba sweet" elaborado por Armando Hermelindo García Cancino de Hierbas Dulces Herbatropic, S. de R.L. de C.V., Chiles en escabeche Marca Pilico elaborado por Blanca de Jesús Velasco Abarca de Comercializadora Totic de los Llanos, S.C. de R.L. de C.V., Salsa premier de Chile habanero de José Luis López Solórzano Industrias Agropecuarias Maya Quiché, S. de R.L. Mi y  Café Chiapas Tradicional de 500 gr de Ana Virginia Araujo Zenteno Telenlaces, S.A. de C.V.

Así mismo, cabe mencionar que dentro de los municipios certificados se encuentran: San Andrés Larrainzar, Zinacantán y Tuxtla Gutiérrez.

Con estas nuevas certificaciones suman a la fecha 994 productos pertenecientes a 183 empresas de textiles, artesanías, calzado, joyería, semillas, ámbar, plata, talla en madera, laca, alfarería, metalistería, lapidaria y sector turístico de servicios.

Durante su intervención el Consejero Presidente, Rómulo Farrera, expresó "que este sello representa un gran esfuerzo de todos los artesanos y productores, y los exhorto a seguir trabajando en la calidad de sus productos, poniendo en alto al estado de Chiapas”.
A su vez, la secretaria de Economía, Claudia Trujillo Rincón, felicitó a los empresarios y artesanos que recibieron su certificado y los exhortó a redoblar esfuerzos para que sus productos y servicios sigan manteniendo la calidad que hasta hoy los ha distinguido.
Asimismo, en el marco de la sesión se presentaron 28 nuevos productos a certificación ante los consejeros de los comités de artesanías, alimentos, café y turismo.
Chiapas-México-Original constituye una estrategia más para impulsar el desarrollo económico de nuestra entidad, procurando un ambiente competitivo que a través de cadenas de productividad genere un valor agregado y propicie mejores condiciones de vida a los chiapanecos, mediante la comercialización directa de sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario